Ingresar al foro general

OTO HEMATOMA

OTO HEMATOMA

de Julio Enrique Latino Avella -
Número de respuestas: 6
Saludos para todos los colegas. Me llego a consulta una mascota snawser con 4 años de edad con un problema en el pabellón del oído y se diagnostico como un oto hematoma. Se incidio y se dejo un ojal , saliendo liquido ceroso sanguinolento , lave con antibiótico varias veces hasta dejar limpio y se tomaron 4 puntos perforando el cartílago , se formulo antibiótico y corticoide . Esto hace unos 15 días , ayer volvieron con la mascota y aun sigue saliendo liquido y con pabellón eritematoso . Deseo de ustedes una opinión o que tratamiento seguiría para su mejoría total.La herida se ha cerrado. Gracias.
En respuesta a Julio Enrique Latino Avella

Re: OTO HEMATOMA

de David Mendez Rascon -
Julio:
     Me parece que 4 puntos son insuficientes para evitar se siga extravasando liquido,algún capilar no fue comprimido , no ha cicatrizado y por ahi puede haber una fuga , volver a abrir, drenar y aplicar mas puntos , para una oreja de Schnanuzer le pondria unos 10 puntos distribuidos estrategicamente, RESOLVER LA PATOLOGIA DE BASE QUE GENERALMENTE ES UNA OTITIS 
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Julio Enrique Latino Avella

Re: OTO HEMATOMA

de David Mendez Rascon -
Julio:
     Me parece que 4 puntos son insuficientes para evitar se siga extravasando liquido,algún capilar no fue comprimido , no ha cicatrizado y por ahi puede haber una fuga , volver a abrir, drenar y aplicar mas puntos , para una oreja de Schnanuzer le pondria unos 10 puntos distribuidos estrategicamente, RESOLVER LA PATOLOGIA DE BASE QUE GENERALMENTE ES UNA OTITIS 
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: OTO HEMATOMA

de Carlos castillo -
HOLA. SOY EL DR. CARLOS CASTILLO DE LIMA PERU, SEGUN ALGUNOS CASOS QUE HE PODIDO TENER... SERIA BUENO QUE PUEDAS HACER UN CULTIVO DE HONGOS Y BACTERIA... YA QUE PUEDE SER QUE SE SIGA SACUDIENDO LA OREJAS POR CULPA DE UN  AGENTE DENTRO DEL PABELLON Y NO PERMITA UNA BUENA CICATRIZACION DE LOS PUNTOS.... Y CLARO SU COLLAR ISABELINO...
SALUDOS
LIMA-PERU
En respuesta a Carlos castillo

Re: OTO HEMATOMA

de Adriana Fojo -
Les comento lo que me paso con un otohematoma, labrador , importante otohematoma unilateral, otitis bilateral, punzo, dreno y vendaje compresivo (en algunas oportunidades me ha funcionado) aunque en la mayoria de los casos terminan en cx, a pesar del vendaje y todo, cada vez peor!!!(obviamente tratando la otitis al mismo tiempo) le realizo chequeo de sangre pre cx, y encuentro plaquetas bajas! (100.000). realizo Erlichia: Pos(+), Miren como llego a un diagnostico de Erlichia, sin pensarlo.. x un otohematoma!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: OTO HEMATOMA

de Maurenis De la Cruz Bernabe -
asi es, despues de buscar la causa primaria, tratartarl y conjuntamente con ella resolver el otohematoma debemos hacer un BHC, sobre todo enfocandonos en el conteo plaquetario. A mí en barias ocaciones me ha pasado igual.