Ingresar al foro general

Husky: osificacion incompleta

Husky: osificacion incompleta

de Allan Leon -
Número de respuestas: 2
Saludos!

Tenemos este caso en el hospital donde trabajo, es una perra (hembra, entera) de 5 meses de edad que ya se ha fracturado varias veces en metacarpos y recientemente en la cabeza del fémur, sin embargo la propietaria no reporta ninguna historia de trauma en ninguna ocasión. La Paciente come bien, una muy buena dieta comercial balanceada (taste of the wild). No se le dan suplementos en la dieta. Convive con otro perro adulto, Doberman.
Se le han realizado hemogramas  que no han presentado ninguna alteración.
Ademas de las fracturas, no hay ningún otro síntoma de enfermedad, tiene una vida normal. 
En la ultima intervención, se realizo amputación de la cabeza del fémur afectada y se mando a analizar en el laboratorio de patología, el cual reporta lo siguiente:

"Histopatologicamente, el cartílago articular de la cabeza del fémur presenta irregularidad en la disposición de los condrocitos con áreas de distribución de agregados celulares irregulares, áreas pálidas de cartílago y proliferación de tejido conectivo en algunos puntos. A nivel de la metáfisis, el hueso trabecular presenta áreas irregulares de mineralización entremezclada con hueso trabecular calcificado. Focalmente, a nivel periosteal del hueso trabecular e observa proliferación de tejido conectivo en asociación a un infiltrado inflamatorio crónico mixto.
Los hallazgos histopatológicos son sugestivos de un proceso de tipo metabólico en donde hay una osificación incompleta en hueso trabecular con mineralización metastásica y degeneración de la superficie articular de la cabeza femoral. La lesión inflamatoria a nivel del periostio es antigua y de tipo aséptica, pudo ser de origen traumático."

Que diagnosticos diferenciales considerarían con base en estos hallazgos?
En respuesta a Allan Leon

Re: Husky: osificacion incompleta

de Adriana Fojo -
Allan, lei tu caso, pero realmente no puedo aportar, un caso raro, seria bueno que te puedan aportar otros colegas asi aprendemos todos!
En respuesta a Allan Leon

Re: Husky: osificacion incompleta

de Allan Leon -
Citamos al paciente para que venga a medicion de calcio/fosforo y Radiografia de huesos largos a ver si encontramos mas alteraciones...
Ahi les cuento. Mientras tanto, cualquier aporte es bievenido