Ingresar al foro general

Vacunacion durante un brote

Vacunacion durante un brote

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 4
Colegas pido a quien tenga informacion para poder refrescar mis conceptos sobre la vacunacion en casos de brotes de enfermedades infecciosas, puntualmente en mi zona tengo muchos casos de moquillo y otros colegas ante un caso positivo de enfermedad estan vacunando a los otros perros que conviven con el enfermo en el momento de diagnosticarse la enfermedad cosa que no estoy de acuerdo, en un refugio ante la aparicion de algunos casos procedieron a vacunar al resto de los perros y la mayoria se enfermo luego de la vacunacion,asi que si alguien me puede brindar algo para leer estaria muy agradecida ya q no tengo un libro de inmunologia y en internet no encuentro mucha info, muchas gracias.....
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Vacunacion durante un brote

de Leonardo Mauro -
Hola Magali, cuando se produce un brote de enfermedad hay que realizar aislamiento y cuarentena.
En determinados casos si no existen condiciones adecuadas para enfrentar el tratamiento se puede decidir la eutanasia de todos los animales enfermos, y realizar la cuarentena de todos los animales que han tenido contacto con los enfermos.
El período de cuarentena es el período habitual de incubación de la enfermedad en cuestión.
El gran problema del Distemper es la gran amplitud de este período, pero entre 2 y 3 semanas de cuarentena sería un tiempo razonable.
El entrenamiento del grupo de profesionales que deben tomar las decisiones es clave, y ademas el de todo el personal que va a llevar adelante la emergencia.
Lo de vacunar a los animales expuestos que pasan a cuerentena es un tema de discusión, pero no es el mas importante frente a la emergencia.

Saludos, Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Vacunacion durante un brote

de Adriana Fojo -
A mi parecer, no estaria indicado la vacunacion de los pacientes expuestos, x lo menos yo, no los vacuno !!! si ,estoy realizando inmunoterapia con los pacientes en contacto y he tenidos buenos resultados hasta el momento, aunque falta mas casuistica.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Vacunacion durante un brote

de MAGALI ROSSA -
Tarde respondo les cuento q algunos de los animales vacunados en el refugio q estuvieron expuestos al virus tuvieron fiebre diarreas pero no paso mas de eso o por lo menos no lo dijeron.aclaro q en el refugio trabajan con otro colega q fue el q decidió vacunar. Yo atiendo algunas consultas en mi consultorio.muchas gracias por las respuestas...
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Vacunacion durante un brote

de Leonardo Mauro -
Hola Magali, alrededor de fines de Septiembre habría qwue ver como continúan esos animales. Si puedes averiguralo nos cuentas. Muchas gracias.

Saludos, Leo.