Ingresar al foro general

posible placa esosinofílica en gata

posible placa esosinofílica en gata

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 3
Esta es la continuación del caso que empecé a mostrar en el post "carcinoma ee células escamosas"   http://www.veterinariosenweb.com/mod/forum/discuss.php?d=9642    lo sigo acá para que no se mezcle con el caso que dio origen al post. Habíamos quedado en hacer una toma de muestra para histopatología (en el otro post estan las fotos de la lesion) para lo cual el laboratorio que consulté me recomendó que las mismas fueran tomadas por un dermatólogo, por la experiencia en la maniobra. Así lo hicimos, pero el profesional no le tomó PAF ni muestra con sacabocado sino impronta con cinta y con portaobjeto (todavía no pude saber por qué) , lo que arrojó diagnóstico de placa eosinofílica contaminada, para lo cual recomendó antibióticos y un compuesto local: Acetonida de Fluorcinolona al 0,01% y DMSO al 60%. Averigué donde lo tienen ya hace unos día pero por alguna razón todavía no se lo empezaron a aplicar. 
En respuesta a Liliana Soto

Re: posible placa esosinofílica en gata

de adriana fojo -
Hola Lili tanto tiempo! vos no habias hecho tto con glucocorticoides?? x que tendria que haber respondido si es una placa, aunque se utilizan dosis altas, aspecto de placa tiene....
En respuesta a adriana fojo

de Liliana Soto -
el problema, como me pasa muchas veces, es lograr que los dueños entiendan que, de hacer un tratamiento, porque para eso me consultaron: por si habia algo para intentar; tiene que hacerlo sin titubeos. Me cuesta mucho que le hagan dieta de exclusión, que llamaran al dermatólogo, que le vayan a comprar el remedio. No es falta de afecto a la gata ni problema de dinero (que tampoco son grandes gastos) , sino que veo que se debaten entre el "ya está sufriendo, no intentemos" y el "hagamos algo para que mejore". Si bien busqué alternativas no cruentas y fáciles de implementar, me parece que, aunque los llamo seguido y paso cada vez que ando por la cuadra y están, me falla la comunicación con ellos.
En respuesta a Liliana Soto

de adriana fojo -
Lili, si es asi y piensan de esa forma, tienen ese posible pensamiento de la eutanasi, si te cuesta que hagan el tto topico, inyectale un atriben..x que si no ya tiene el NO.