Ingresar al foro general

vacuna de rabia lab providean consulta

vacuna de rabia lab providean consulta

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 3
Hola mi consulta es muy puntual tengo un paciente canino q en marzo del 2016 viaja a nueva Zelanda hace 2 semanas le di lavacuna de rabia de lab providean y el 21 de septiembre tiene q ir a senasa para la medición de anticuerpos. Y hay una segunda medición q se realiza 30 dias antes del viaje entonces me acorde de una profesora de clínica q me dijo q como las vacunas de rabia q aplicamos son inactivadas deberían darse cada 6 meses,mi paciente en 6 meses debe someterse de nuevo al análisis y mi miedo es q no tenga antic protectores ,será necesario dar otra dosis 30 dias antes de la extracción? Si el doctor maure lee mi consulta quizás pueda sacar mis dudas o alguien q haya tenido esta experiencia muchas gracias
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: vacuna de rabia lab providean consulta

de Leonardo Mauro -
Hola Magalí, si las vacunas contra Rabia tuviesen que darse cada 6 meses, la autoridad sanitaria obviamente nos obligaría a aplicarlas dos veces por año. Seguramente tu profesora se estaba refiriendo a la vacuna contra Lepto. Para intentar orientarte con tu pregunta, habría que saber que edad tiene el perro y cuantas vacunas antirrábicas tiene aplicadas previamente.
Obviamente dependes del resultado de la primera prueba, que debes realizar en Septiembre y cuando tienes el dato puntual por favor compartelo en el foro.
Los anticuerpos generados por las vacunas contra la Rabia duran mucho tiempo, recuerda que en la mayoría de los estados de los EUA se vacuna cada tres años.

Saludos, Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: vacuna de rabia lab providean consulta

de MAGALI ROSSA -
Doctor gracias por responder el perro tiene 6 años y nació en nueva Zelanda esta en argentina desde hace 2 años y fue vacunado todos los años allá pero acá en argentina en el 2014 no lo vacunaron y para saber en estados unidos q tipo de vacuna usan?
En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: vacuna de rabia lab providean consulta

de Leonardo Mauro -
Magali ese perro casi con seguridad pasa la prueba tranquilo. Esperemos los primeros resultados y nos contas. Hay muchas vacunas en EUA, depende del estado en cuestión, tenes vacunas para aplicar anualmente y cada 3 años, y en una epoca había una especial para California, que requiere estandares epecificos de potencia.
Las vacunas varían en cuanto a la cantidad de glicoproteina del VR presente y tambien a la cantidad de adyuvante, creo que eran 300 ppm para la de 1 y 900 ppm para las de 3.

Saludos, Leo