Ingresar al foro general

dermatología felina

dermatología felina

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 3
 Hola colegas. Les pido ayuda con el caso de Dalila, una gatita negra común, de unos 10 años que vive en una casa con parque en compañía de numerosos gatos.
 Presenta desde hace unos meses unos pequeños abscesos pruriginosos, que comenzaron alrededor de la base de la cola; luego de unas semanas se resuelven sin abrirse y la tendencia es que van avanzando hacia craneal; es decir, ahora tiene curados los que rodeaban la base de la cola , pero tiene en el lomo yla dueña refiere que ya le palpa pequeñas deformaciones en más hacia craneal.
 Pensando que podría ser una contaminación de las lesiones producidas por dermatitis alérgica a la picadura de pulga le pedí que extreme los cuidados de despulgue y desparasitación (le va a poner front line en aerosol) pero mientras consulto por si habría que considerar algún diferencial. yo no encontré fotos parecidas en atlas de parásito ni de dermatología.
Adjunto dalila.jpg
En respuesta a Liliana Soto

Re: dermatología felina

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Liliana, pulgas la más probable.
Le diste corticoides?
Olvidate del frotline spray y si podes dale a todos los gatos confortis comp por unos meses.
Si no puede por costos, dale a la alergica confortis siempre y al resto pipetas.
 y el ambiental en la casa.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: dermatología felina

de Liliana Soto -
Gracias, Pablo! Tenía precaución con el confortis en gato,por comentarios que oí, pero voy a indicárselo al menos a esta gatita. No le di corticoide ni nada sistémico todavía. Abrazo