Ingresar al foro general

sangrado vulvar

sangrado vulvar

de Abraham Fritz Mendoza Escalante -
Número de respuestas: 7
Tengo una paciente de 7 años de edad de 32 kg aprox. no esterilizada, que viene sangrando por la vulva hace mas de dos meses, se le rtealizo eco y me indico arenilla en vejiga y quistes a nivel de ovarios, hiperplasia endometrial.
no hay dolor al orinar, come con  normalidad alimento proplan cordero, no presenta fiebre, saque examen de sangre y estos son los resultados.
Leucocitos 15.4 x 103 / μl
Eritrocitos 5.7 x 106 / μl
Hemoglobina 14.3 g/dl
Hematocrito 42 %
Plaquetas 1.90 x 105 /ul
VGM 73.68fl
HCM 25.09pg
CHCM 34.05%
Segmentados 79%
AST 52
Fosfatasa alcalina 119

ANALISIS DE ORINA:
aspecto turbio
leucocitos 15-20 x campo
eritrocitos 2-3 x campo
celulas epiteliales +
ph 8
densidad 1.030
fosfatos triples ++

UROCULTIVO
Staphylococcus sp.

ANTIBIOGRAMA:
Sensible a enrofloxacina, amoxicilina ac. cvlavulamico, doxiciclina. ciprfloxacino

vengo tratando con enrofloxacina hace 10 días y aun no para de sangrar alguna sugerencia?



En respuesta a Abraham Fritz Mendoza Escalante

Re: sangrado vulvar

de DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO -
Buenas noches Luigui: porque no le hace la cirugia de ovariohisterectomia? si ya tiene 7 años y presenta hiperplasia endometrial? yo le haria cirugia, le cambiaria la dieta para cristaluria , le haria tambien frotis sanguineos para descartar hemoparásitos tambien o los snap 4xx o de inmunocromatografia. quer raza es la perrita? y en que zona esta? para descartar tambien hemoparásitos. 
En respuesta a DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO

Re: sangrado vulvar

de Eduardo Raúl Diaz -
Dr. Mendez: le sugiero utilizar como prueba un alimento "medicado" que tienda a bajar el pH de la orina; por aquí utilizo Urinary de Royal Canin; generalmente produce una respuesta muy rápida luego de haber probado antibiòticos y antiinflamatorios sin resultado; suerte.
En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: sangrado vulvar

de Adriana Fojo -
Hola! como dijo otro colega, si la perra esta estable y come, yo le realizaria la OVH, ya que si no es ahora va a tener que ser mas adelante, y quizas esto te solucione el problema, y administraria ciprofloxacina, que si bien es una quinolona puede andar mejor, ademas el continuo sangrado te lo pueden estar dando los quistes ovaricos, realiza OVH y se te va a terminar el problema.-
En respuesta a Abraham Fritz Mendoza Escalante

Re: sangrado vulvar

de Carla Valiente -
Hola Luigui, en mi opinión todo es consecuencia de los quistes ováricos, que están produciendo estrógenos y estimulando las glándulas de la mucosa del útero (hiperplasia) y causando el sangrado como si la perra estaría en celo; la infección urinaria es una complicación. Además de repetir el análisis de orina para evaluar la terapia antibacteriana yo le realizaría una citología vaginal para confirmar hiperestrogenemia (tendrias mayoría de células superficiales) y programaría OVH. Saludos