Ingresar al foro general

TUMOR CEREBRAL TRATAMIENTO

TUMOR CEREBRAL TRATAMIENTO

de Victor Manuel Atuncar Pachas -
Número de respuestas: 4

Estimados colegas:

EL caso que les remito, trata de una mascota canina,adoptada de la callehace 7 meses por una familia que deactualmente tiene1ao 2 meses, cuando fue adoptado present mal aspecto general, alopecia generalizada, desnutricin, demodicosis, pioderma y atopia. Tratamiento: cefalexina por 20 dias, curacion de heridas, amputacion de cola por haber estado necrosada, e ivermectina por 14 semanas en dosis terapeticas y alimento balanceado. Con el pasar del tiempo mostro algunos signos de tos de las perreras crnicas, a la busqueda de cuerpo de inclusion NEGATIVA en mucosa conjuntival, hemograma aparentemente normal adems existe descarte de problemas auditivos actuales, al examen menbrana timpnica y conductos auditivos en perfecto estado. a la fecha. A traves del tiempo en los ltimos 3 meses aparecen signos evidentes de incordinacin, tambaleo, se cae al orinar en tres patas, al defecar cae sobre sus excretas, sedesorienta, a perdido el sentido de la olfacin y ayer se le diagnstico parlisis pupilar, llanto eventual. Se que existe una compatibilidad con moquillo crnico, a la fecha los propietarios no cuentan con los recursos para tomografia ac en Per, tomografia es de uso de personas y las clnicas que poseen estos equipos no acceden a su uso aparte del costo que implica. otras de las posibilidades es que sea un tumor cerebral que implique lobulos anteriores de olfacin, regin ventral del cerebro craneal a nivel del quiasma ptico y por afectar ms el lado derecho del paciente ;debe estar ubicado mas del lado izquierdo de la base cerebral.

M pregunta: han tratado casos similares? , se que es necesaria una TAC, resonancia magntica, y biopsia para su diagnstico.Pero derrepente podriamos tratar con una quimioterapia ,ya que no se cuentan con los recursos necesariosalguno de ustedes la ha practicado, y que usaron , dosis?. Creen ustedes en otro posible diagnstico, cual seria .

M.V. VICTOR MANUEL ATUNCAR PACHAS

C.M.V.P. 4126

En respuesta a Victor Manuel Atuncar Pachas

Re: TUMOR CEREBRAL TRATAMIENTO

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Victor. Por los signos y sntomas del animal al recogerlo de la calle, me inclinara a pensar en una secuela de la enf de Carr.

Saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: TUMOR CEREBRAL TRATAMIENTO

de Victor Manuel Atuncar Pachas -

Estoy de acuerdo, con usted doctor Hutter; es posible que se trate de un carre crnico con desmielinizacin progresiva de los centros de la locomocin,olfato y visin.Habra alguna forma de confirmar sise trata de un moquillo como sospechamos.Agradeceria algunas sugerencias, gracias. Debo recordar que que la busqueda de cuerpo de inclucin en mucosa conjuntival fue negativa.

Victor Manuel Atncar Pachas.

C.M.V.P. 4126

En respuesta a Victor Manuel Atuncar Pachas

Re: TUMOR CEREBRAL TRATAMIENTO

de Denise Galarregui -

Hola Victor: lei tu caso y me hizo recordar uno similar q tuvimos hace unas semanas atras.

Era un canino hembra de 13 aos, schnauzer mini, blanca,castrada, la cual vino a consulta por convulsiones o por lo q segun la descripcion de la duea , eran convulsiones.

Habia tenido 1 episodio a principio de este ao, y se la medico con valium con buenos resultados. se le explico a la duea las posibles causas intra y extracraneanas como etiologia de las convulsiones e hicimosestudiospara descartar o no una etiologia extracraneana. Salvo un pinzamiento lumbar no hallamos la posible causa. Obviamente la base del problema estaba en la cabeza o bien era idiopaica.

Hace unas semanas atras llego con opistotono repentino, con imposibilidad de permanecer en estacion, miosis fija, salivacion, rigidez de miembros anteriores, falta propioceptiva, sens. superf y prof., No respondio a ninguna prueba neurologica. El valium y el fenobarbital no relajaban al animal y se intento con fenitoina, la cual dio relajacion solo por unos minutos, se instauro una terapia de diureticos (manitol y lasix) , goteo de valium, oxigenoterapia y esteroides (cada 12 horas).

Finalmente, cuando su condicion fue "estable" se realizo la resonancia dando como resultado una masa encefalica q ocupaba el 80% del hemisferio izquierdo.

Ante la falta de evolucion al tratamiento y observando q los signos neurologicos empeoraban , la duea decidio la eutanasia.

En conclusion y es mi punto de vista, ante el diagnostico de tumor cerebral y dado q su diagnostico se realiza cuando ya los signos son irreversibles, desgraciadamente no tenemos tentiva de tx posible.

Otro caso q tuvimos fue intentada la terapia con quimioterapicos, aun con crotoxina,sin evolucion favorable, solo con prolongacion del sufrimiento por parte del animal.

despues de un tiempo

En respuesta a Denise Galarregui

Re: TUMOR CEREBRAL TRATAMIENTO

de Victor Manuel Atuncar Pachas -

Gracias Denisse, si la mascota ha agravado el cuadro ahora hay postracin se cae al caminar y siempre afectado el lado derecho. pero en ningn momento convulsiones por ahora. De darse el caso Probaremos con crotoxina, en humanos lo usan peor la mejor terapia en estos casos es la cirugia.

Bye

VIctor ATncar

CMVP 4126