Ingresar al foro general

sarna en cachorros

sarna en cachorros

de jose emmanuel jimenez hernandez -
Número de respuestas: 3
buenos días. una pregunta alguien que me pueda indicar cual seria el tratamiento mas adecuado de la sarna en cachorros menores de 16 semanas de edad.
En respuesta a jose emmanuel jimenez hernandez

Re: sarna en cachorros

de Liliana Soto -
 En mayores de 2 meses siempre usé ivermectina al 1%inyectable semanalmente con muy buenos resultados ( no la utilicé en razas susceptibles, claro). la dosis aproximada que manejo es 10mg (1cc) cada 30kg vía subcutánea; o expresado de otra manera 330microgramos/kilo .
En respuesta a Liliana Soto

Re: sarna en cachorros

de Mariano Zorreguieta -
Hola liliana efectivamente yo siempre habia usado es misma dosis q vos mencionaste hasta q empeze a trabajarbmedio.dia en otra vet donde usaban un ml cada 10 kg .pensebq era yo el equivocado pero ahora veo q vos usas la misma dosis q yo usaba!!
Por otro lado en esta vet no usan ivermectina si el cachorro pesa menos de 3 kg . En estos casos usan rumiconex pero los resultados no son miy buenos.
En respuesta a Mariano Zorreguieta

Re: sarna en cachorros

de Liliana Soto -
Es que es la dosis recomendada por los dermatólogos. yo también estuve en vetes, sobre todo en zonas periféricas, donde abunda la sarna, y vi que daban dosis más altas, pero no tiene sentido y no sé si será peligroso. Con la dosis que manejamos siempre se soluciona si es sarna, si a la tercera dosis no hay cura es que se trata de otra patología; porque con la primera inyección casi siempre ya hay una considerable mejoría. El rumiconex lo ví usar en gatos, tambien con resultado variable.