Ingresar al foro general

respuesta de Carlos Mucha a Ernesto Boeri Paz

respuesta de Carlos Mucha a Ernesto Boeri Paz

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 1
Siempre que haya un tema puntual, y que veterinarioenwebtenga un especialista, generalmente ser un autor de nuestros cursos del portal educativo, ser consultado como en este caso.
Ernesto Hutter
Director
Ernesto, te contesto el mail de Boeri Paz.
El numero es bajo, se trata de un paciente asintomatico (con la presencia de CPV como hallazgo clinico incidental, o a partir de un buen examen fisico !!!), pero ...... se trata de un boxer !!!
Habria primero que descartar las CPV de causas extracardiacas (alteraciones electroliticas, dolor, etc) y una vez descartadas, tener en cuenta que al tratarse de un boxer es un paciente en riesgo cardiologico (en ese caso deberiamos tener en cuenta funcion cardiaca y a veces es necesario la realizacion de un holter para ver el numero de CPV y ver si es significativo - hay tablas que relacionan el numero de CPV y riesgo de CMD-).
Pudiendo ser este caso un caso de CMD oculta.
Abrazos y seguimos en contacto
Carlos
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: respuesta de Carlos Mucha a Ernesto Boeri Paz

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Carlos: Hoy revis nuevamente a la Bxer, y est sin sntomas clnicos de ninguna enfermedad. Pero al monitoreo cardaco..............aparecieron nuevamente las CPV, poco frecuentes , hasta que entr un Bull Dog, aqu el trazado se modific a bigemimismo ventricular, no podr compensar la descarga de catecolaminas?. El Holter sera ideal , pero le indiqu una eco, no se si la har. De todas maneras creo que aparte e una CMD oculta , tb puede ser el comienzo de una cardiomiopata arrritmognica.Ojal haga la eco asi la seguimos!!!!!

un abrazo ERnesto Boeri Paz