Ingresar al foro general

Nuevo tratamiento para Dermatitis Atopica.

Nuevo tratamiento para Dermatitis Atopica.

de GONZALO RIVAS -
Número de respuestas: 6
Hola a todos los foristas colegas!!
Quisero comentarles acerca de un caso que me viene maltratando.
Ovejero aleman, macho, castrado, 6 años, alimentado con skin support de Proplan.
Anlisis hechos: hemograma, prueba tiroidea, raspajes cutaneos (miles), cultivos micoticos, entre algun otro, todos sin particularidades totalmente normales.
Alopecia en pecho y vientre, hiperpigmentacion de la piel en la zona de absomena, pecho y axilas, piel costrosa, escamas, seborrea humeda, mal olor, prurito generalizado. Una particularidad es que su madre y sus 3 hermanos estan iguales.
Las mejoras siempre fueron temporales, el tratamiento incluyo cefalexina, enroflaxacina, corticoides, antimicoticos, baños medicados, capsulas de acidos grasos. manejo nutricional, entre algunos otros. No malinterpretar, no se hizo todo el tratamiento junto, sino que fue intentandose diferentes cosas. Siempre qu ese cambio la medicación el animal respondia de manera aceptable, mejoraba 1 o 2 meses y luego recaia.
Ahora esta sin medicación alguna, la historia de su madre y hermanos me llama mucho la atencion, llegue a pensar algo hereditario.

Un colega me dijo que se esta usando aplicaciones SC de plasma del mismo animal como nuevo tratamiento para las atopias caninas con muy buenos resultados. Alguien sabe algo al respecto o pueded aconsejarme??
Muchas gracias!!
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: Nuevo tratamiento para Dermatitis Atopica.

de Adriana Itati Lopez -
Hola!! como estas??
que te dio como resultado en los raspajes?? 
le hiciste algún cultivo y antibiograma??
cuanto tiempo paso entre un tratamiento y otro???
Saludos !!
En respuesta a Adriana Itati Lopez

Re: Nuevo tratamiento para Dermatitis Atopica.

de GONZALO RIVAS -
Hola Adriana.
Bueno, hace mucho que lo vengo tratando. Le hice varios hemogramas, raspajes de piel al menos 10. Bioquimica sanguinea, T4. Cultivos de secresiones de piel y oido. Y jamas encontre nada fuera de los parameteros normales, T4 normal, hemograma y bioquimica normal, etc.
Hasta hice tratamientos empiricos al ultimo viendo si respondia a algo, y fue ahi donde sugeri y se acepto la castracion.
Es un caso que me tiene REALEMNTE PERDIDO!!
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: Nuevo tratamiento para Dermatitis Atopica.

de Dermlink Buenos Aires -
Estimado colega
No existe tal cosa, es una mentira, quien se lo dijo no tiene la menor idea. Hay guias clinicas de manejo de la dermatitis atopica. No incluyen tal tratamiento ni ha sido descripto en ninguna publicacion ni congreso de la especialidad.
Cual es el fundamento de esas aplicaciones ? Que espera conseguir y como puede verificar su eficacia? 
Saludos

Guille 
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Nuevo tratamiento para Dermatitis Atopica.

de GONZALO RIVAS -
Hola gracias por tu respuesta!
Mira, te comento como se dio esto. Un colega hablando de otros temas me dijo que se estaba utilizando. Y como en internet no encontre nada referido a la tematica es que decidi postearlo aqui, porque se que en el foro hay muchos vetes muy buenos y esta lleno de dermaologos especializados. Como dije en un comentario anterior, es una caso que me trae muy mal, puesto que he hecho miles de analisis y jamas encontre nada relevante. Sinceramente ya no se que hacer y me da mucha pena lo mal que se esta poniendo el animal. Y en mi cabeza sigue dandome vueltas eso de que todos los ermanos de esa camada tengan los mismo sintomas y lesiones.. No se, da que pensar, no?
En respuesta a GONZALO RIVAS

Re: Nuevo tratamiento para Dermatitis Atopica.

de Fernando Fogel -
coincido con la Dra Manigot. 

Probablemente alguien lo esté haciendo de manera empírica o experimental pero no hay estudios que avalen el uso (esto no implica que no funcione, pero hasta no se tenga informacion seria suficiente no se puede aseverar que funcione)

saludos


Fernando
En respuesta a Fernando Fogel

Re: Nuevo tratamiento para Dermatitis Atopica.

de Eduardo Raúl Diaz -
Gonzalo: Con respecto a tu pregunta original: He hecho algún tratamiento similar al que comentás y sinceramente no he visto resultados aunque reconozco que la cantidad de tratamientos no es muy significativo para sacar una conclusión. Sí he visto que mal no hacesonrisa
Dudas sobre la información que das: Valores de hormona tiroidea? Colesterol?
Por otro lado: he tenido varios casos similares a los que describís, y en general han andado bien, con recaídas eventuales; lo importante es hacer un seguimiento preciso, frecuente,-semanal al principio hasta tener mejorías importantes-, no atacar el problema con muchos medicamentos ya que te va a costar sacar conclusiones. Otra duda es si se mantuvo los tratamientos por tiempos adecuados, por ejemplo con los antimicóticos que nombrás.
Saludos y a la espera de novedades.