Ingresar al foro general

Verrugas en labios

Verrugas en labios

de Clara Natalini De Morra -
Número de respuestas: 15
Buenas tardes ! Les consulto si han tenido casos de verrugas en labios y gingiva. Son bien rugosas, del color de la mucosa.
No encontré historias en el foro, o, no supe buscar ! Gracias por sus aportes.
Es un caniche macho de 1,5 años de edad. Saludos !
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Verrugas en labios

de Paola Correa -
Buenas tardes, todo apunta a que es un papiloma oral canino, busca un poco sobre la patologia, generalmente es autolimitante, solo debes reforzar la inmunidad, mejorar la alimentacion, etc. Si las verrugas crecen mucho se pueden quitar con cirugia pero yo solo lo hago en casos extremos.
Saludos
En respuesta a Paola Correa

Re: Verrugas en labios

de Rodolfo Gomez Castro -
Doctora Paola pienso que elaborar una autovacuna y aplicarla al paciente te traerá la solución del problema .Solo se necesita un poco de paciencia a que la farmacodinamia se cumpla.
Saludos desde Acapulco 
En respuesta a Rodolfo Gomez Castro

Re: Verrugas en labios

de Paola Correa -
Gracias Dr Rodolfo, particularmente yo nunca la he usado y me ha ido muy bien en la resolución de los casos pero si he oído que se usa y que a veces funciona. Siempre hay que estar abierto a las opciones ya que ningún paciente es igual
En respuesta a Paola Correa

Re: Verrugas en labios

de Maycol Velásquez -
la hemovacuna en estos casos tiene buen pronostico sin tener que recurrir a cirugía. buena suerte!! 
En respuesta a Maycol Velásquez

Re: Verrugas en labios

de Eduardo Raúl Diaz -
Hola a todos: Se considera a esta afección autolimitante. Cómo asegurar que los tratamientos, alternativos o no, tengan efectos positivos? He usado Atomopapilomatosis en algunos casos pero desconozco si fué el efecto de esta "vacuna" o el tiempo el que resolvió el problema. Hemos escuchado o conocemos casos de personas que la "culebrilla" la "tratan con tinta china y se curan". También existe la famosa frase que dice que "la gripe es un proceso que se resuelve solo en 15 días y con antigripales en 2 semanas".
Hasta luego.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Verrugas en labios

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola, seguramente se tratan de Papilomatosis oral infecciosa, si cortas 2 o 3 por la base y la dejas sangrar, en un mes no tendras mas verrugas, actua este procedimiento como autovacuna.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Verrugas en labios

de horacio gonzalez -

Dr Ernesto disculpe la técnica es cortar solo un poco. ? O casi toda la verruga. ? Utiliza atb luego de eso? Nunca lo hice y me gustaría implementarla. Muchas gracias. 


En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Verrugas en labios

de Marta Huerta -
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es-419&sl=en&u=http%3A%2F%2Fscialert.net%2Ffulltext%2F%3Fdoi%3Dajava.2011.744.749%26org%3D10&prev=%2Fsearch%3Fq%3Dtheranekron%26biw%3D1173%26bih%3D599

El titulo original es:
The Efficacy of Tarantula cubensis Extract (Theranekron) in Treatment of Canine Oral Papillomatosis

Lo he utilizado en repetidas oportunidades y es excelente, te lo recomiendo ampliamente para papiloma oral


En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Verrugas en labios

de Ruben Gozalez -

Saludos estimados colegas

Se dice que el papiloma es autolimitante, pero he tenido pacientes que no se le resuelve por más que estimule el sistema inmune.

Con algunos pacientes la hemoterapia no me ha funcionado.

Yo solo le hago una perforación en el área dorsal del cuello con un alambre de cobre y se lo dejo por 7 días o hasta que ya no tenga nada. He buscado y preguntado a todo el mundo y aun no he encontrado la respuesta, aunque tengo algunas hipótesis., esta técnica la aprendí de unos Sres. mayores que hacia eso con su ganado bovino y les funciona, al igual que a mis pacientes.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Verrugas en labios

de Leonardo Mauro -
Hola y cualquier sería el fundamento fisiopatologico del funcionamiento del alambre?
Colcar un alambre de esa forma no produce dolor en el paciente? Como lo maneja?



En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Verrugas en labios

de David Mendez Rascon -

Martha Huerta,,,, a que dosis lo manejas ( Theranekron) y vía de administración, y cadencia o cuantas veces

SALUDOS

DAVID 

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Verrugas en labios

de Marta Huerta -
Lo he utilizado como recomienda el articulo con fantasticos resultados, con resolucion completa a las 4 semanas, aunque el frasco recomienda otras dosis, preferi basarme en el articulo que les envie

Lo utilizo a razon de 2ml/10Kg 2 veces por semana subcutaneo

Si tienes un caso de papiloma oral, utilizalo, es excelente.

Martha Huerta
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Verrugas en labios

de Ruben Gozalez -

Saludos Dr. no mando nada para el dolor.

Siempre funciona, aun debo ver el por que. 

Considero que el alambre de cobre,como cuerpo extraño activa el sistema inmune. el cuerpo responde muy bien.

y bueno el dolor es parte de la respuesta del cuerpo.


En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Verrugas en labios

de Sandra Martinol -

Hola, como es una enfermedad autolimitante no podemos saber si el alambre de cobre funciona o simplemente el proceso evoluciona a la curaciòn por si solo, de todas formas no me queda claro si dejan el alambre tipo un cerclaje, si lo dejan subcutàneo o si solo puncionan y lo retiran ?

En respuesta a Sandra Martinol

Re: Verrugas en labios

de Clara Natalini De Morra -

Hola a todos ! Muchas gracias por sus respuestas.

Acabo de comunicarme con la dueña del perrito y me dice que a la semana desaparecieron todas las verrugas , que se encuentra muy bien.

No recibió ningún tratamiento.

Saludos, Clarita.