Ingresar al foro general

Caso distemper canino

Caso distemper canino

de Yanira Larraín Ninapaita -
Número de respuestas: 3

Hola que tal?, me gustaría pedirles ayuda !!!!sobre un caso de  una paciente de 2.5 meses con distemper, ella esta en la fase neurológica ( no curso con la fase digestiva ni respiratoria aun felizmente), ella come poco pero lo hace, convulsiono 2 veces hace una semana, ahora esta semana solo 1 vez, tiene la propiocepción disminuida en ambos miembros derechos, pupila derecha miotica. Esta alimentandose  con vitaminas (incluye el complejo B), alimentacion alta en proteinas y nutrientes, calcio, nucleo CMP oral,,hidratacion oral, ademas le estoy inyectando un suero hiperimmune (soroglobulin) no se si efectivo pues no encontre mayores investigaciones ...no levanta mucho la cabeza, y ha perdido la vision un poco; quisisera que me ayuden que mas debo hacer?? o alguien ha tenido un caso parecido y sabe como va progresar esto? porque esta que quiere comer cada vez menos =(..... les agardeceria muchisimo toda la informacion, ayuda y demas que me puedan brindar, dejo mi correo por si alguien me puede mandar algo..gracias (yaniralarrain18gmail.com) 

En respuesta a Yanira Larraín Ninapaita

Re: Caso distemper canino

de Yolanda Adan peña -

Hola , para el control de las convulsiones deberías iniciar terapia con fenobarbital y gabapentina para mejorar el dolor neurólogico . Particularmente uso azatioprina como inmunomodulador y antiviral. 

Saludos 

En respuesta a Yanira Larraín Ninapaita

Re: Caso distemper canino

de Guillermo Lamarca -

Hola. Algunos estudios avalan la utilizacion de inmunosupresores en estos casos. En este sentido, se puede usar Azatioprima a dosis de 1 mg. x kg. de peso por dia o aun cada 12 hs. Disminuirian los efectos de los anticuerpos sobre la sustancia blanca y gris. Le daria un antibiotico para prevenir multiplicaciones bacterianas secundarias. Saludos.

En respuesta a Guillermo Lamarca

Re: Caso distemper canino

de Yanira Larraín Ninapaita -

hola, muchas gracias por la respuesta, en sus experiencia...hay algún efecto negativo en el uso de la azatioprima?  y como les ha ido en la resolución de los casos?

gracias nuevamente, saludos