Ingresar al foro general

gatito con inclinación cefálica

gatito con inclinación cefálica

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 2

Baltazar tiene 6 meses y fue adoptado en un refugio, junto a una gatita, alos 45 días de edad. La gatita murió a las pocas semanas, luego de episodios de diarrea, decaimiento y abdomen abalonado.

 Baltazaar tuvo hace un mes 48hs de brusco nistagmo horizontal; posiblemente por masticar una planta de potus. No hubo otros síntomas ni consecuencias. Hace 15 días (pero el dueño consulta recien hoy) el gato empezó a inclinar esporádicamente la cabeza hacia la izquierda. Grabé un video pero aunque es corto no sube; igualmente no muestra mas que lo que ya describo. El animalito no presenta secuelas de traumatismo (esperables, porque pasa mucho tiempo solo en la casa) ni otitis y conserva buen estado general , ánimo y apetito. Quisiera saber si alguien tuvo un caso similar, o si hay alguna patología en la que pueda esperarse este síntoma. Por ahora mandé hacer análisis de sangre, orina y materia fecal.

En respuesta a Liliana Soto

Re: gatito con inclinación cefálica

de Ricardo Parra Cruz -

HOLA LILIANA, TE RECOMENDARIA QUE REVIZARAS SOBRE PROBLEMAS VESTIBULARES Y CEREBELARES, PERO ES MUY RECOMENDABLE REALIZAR PRUEBA DE SIDA Y LEUCEMIA SIEMPRE QUE EXISTEN PROBLEMAS NEUROLOGICOS

En respuesta a Ricardo Parra Cruz

Re: gatito con inclinación cefálica

de ubaldo sànchez -

Hola...además de las causas típicas del síndrome vestibular, la peritonitis infecciosa del gato es de las principales enfermedades q causan signos neurológicos, el gatito q dices q murió antes, puede q haya tenido PIF. Puede también q sea una deficiencia de tiamina, pero habría otros signos como ventroflexión.