Ingresar al foro general

Intoxicacion con Rodenticida

Intoxicacion con Rodenticida

de Carlos Sosa -
Número de respuestas: 9

Hola tengo una consulta, Para intoxicacion con Rodenticidas utilizo Vitamina K1 de Jhon Martin y controlo sintomatologia mientras sigo administrando la K1. Mi consulta es: se puede utilizar la misma Vitamina K1 inyectable por via oral? aca en argentina no encontre Vitamina K1 en jarabe o pastillas, solo utilice un par de veces un producto llamado TANMIVIL K (PERO ES UNA VITAMINA K SINTETICA, NO ES LA K1) Si alguien me saca la duda se lo agradecere. Saludos

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Intoxicacion con Rodenticida

de Juan Ignacio Gallo -

Buen día... si el sangrado lo amerita, tge sugiero le hagas una transfusión sanguínea, ya que junto la vitamina K, anda espectacular... ya que repones no solo glóbulos rojos, sino también proteínas, factores de la coagulación y mejoran más rapidamente que si solo lo tratás con K1. Saludos! y suerte!

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Intoxicacion con Rodenticida

de Adriana Itati Lopez -
Holaaaa!!!

una consultita, lo medicás al paciente sólo a base de la sintomatología o le haces la prueba de cuagulación???

Donde estoy yo es imposible hacer transfusiones de sangre y lo único que use es Vit K1 inyectable a base de los síntomas !!

Saludoss!!

En respuesta a Adriana Itati Lopez

Re: Intoxicacion con Rodenticida

de Carlos Sosa -

Hola muchas gracias a todos por su respuesta. Adriana solo medico en base a la sintomatologia con Vit K1. Igual mi consulta es si esa misma Vitamina K1 inyectable puedo continuar dandosela por boca los dias posteriores, esa en si es mi duda. Si alguien me quita la duda se lo agradecere. Saludos

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Intoxicacion con Rodenticida

de yohana borges -

hola carlos, yo luego de pasar el cuadro agudo continuo usado oral y me resulta bien siempre le mando entre 5 a 7 dias oral. 

En respuesta a yohana borges

Re: Intoxicacion con Rodenticida

de Adriana Fojo -

Carlos: yo tambien uso la vit K1 de jhon martin, pero despues cuando necesito hacer el tratamiento completo lo sigo con konakion (ampollas que son inyectables) pero la damos por boca (creo que esto responde tu pregunta) quizas no uso la de veterinaria (no se, sali ya de los cursos de hemo utilizando el konakion). Yo te cuento como me manejo, no doy vit k x las dudas (y te recomiendo que no lo hagas), si el perro ingirio recientemente intenta provocar el vomito, si ya paso mas de 1 hora espera 8-12 hs y realiza un TP y KPTT, y si te dan alargados lo medicas, si no no. Yo lo que hago es : dejo pasas las 10-12 hs. sin medicacion alguna (los sintomas recien aparecen despues de los 2-3 dias), saco sangre para coag y hg y una vez que tomo la muestra aplico vit K1 sc hasta la espera de los resultados que tienen que estar en el dia, si da alargado comienzo con konakion PO, y si da normal no administro nada( si uno usa vit k seguido cuando no lo necesita podrias provocar hemolisis x cpos de heinz).- espero haber ayudado . (