Ingresar al foro general

Boxer 3 años con efusión y hepatomegalia

Boxer 3 años con efusión y hepatomegalia

de Virginia Alumá -
Número de respuestas: 2

Hola gente.  Tengo un boxer de 3 años macho entero. Vino a consulta por anorexia de 2 dias el martes. A la revision presentó dolor agudo en apigastrio taquicardia mucosas normales y sin deshidratacion. También presentó  vómitos.  Se le indica dieta líquida y se lo médica empíricamente.  Destacó que no presentó temperatura.  El jueves vuelve con el mismo dolor el animal se presenta envarado y a la revisión encuentro además mucosas pálidas y algo ictericas.  Indicó ecografia que le arroja gastritis hepatomegalia efusión pleural linfonodulo mesenterico infl. Y leve infl del peritoneo.  Hepatitis que me produzca hipoproteinemia  (efusiob)? Aclaró que ayer estaba más animado y comenzó a comer. Algún otro diferencial ?

En respuesta a Virginia Alumá

Re: Boxer 3 años con efusión y hepatomegalia

de Guillermo Juan Carlos Schwint -

Tenes que profundizar mas para tratar de de llegar a un diagnóstico, te sugiero sacar sangre para un hemograma y química sanguínea:ALT, AST, FA, urea, creatinina, bilirrubina, Proteinas, Amilasa.

Con esa información te puede orientar en el caso del hemograma alguna elevación de los glóbulos blancos tenga relación con el linfonódulo inflamado. y con la química sanguinea ver que está pasando con el higado o el páncreas relacionado con el dolor.

También podes sacar líquido de la efusión pleural y analizarlo y hacer una citología para ver que hay.

Hay que ver que pasa con las mucosas pálidas en 2 días o perdió sangre por algún lado o se hemolizó Saludos Virginia