Ingresar al foro general

Carcinoma mamario

Carcinoma mamario

de Belen Talavera -
Número de respuestas: 6

citoperfilhemograma2hemogramaBuenas noches colegas

Les escribo para comentarles sobre el caso de una paciente hembra de 14 años, entera,caniche que  llego para control, temperatura normal, mucosas, ganglios sin particularidades, la perrita come bien, esta animada, lo único que a la palpación presentaba varias masas de aproximadamente 0,2- 0,5cm de diámetro, se procede a realizarle citologia de la masa de  la glándula inguinal y da como resultado: Carcinoma mamario, también  se realiza placa de tórax para verificar si existían focos metastasicos en el pulmón, también sin particularidades, se realiza Hemograma, got,gpt,urea,creatinina,albumina, dando como resultados esos que se ven en la imagen, lo que mas llama la atención es el valor de los Glóbulos Blancos(79900!!!)  principalmente porque la paciente no presenta síntomas de infección y otro aspecto que también me llamo la atención es la presencia de Blastos indiferenciados en el frotis.(me indica células cancerígenas en sangre?) 

Comparto este caso porque la verdad que no tengo mucha experiencia en oncologia y quería saber si alguien tiene mas información para compartir. La paciente se tendría que realizar la cirugia para la extirpar las masas tumorales y también la OVH pero con este cuadro primeramente debo estabilizar.


Desde ya gracias por la ayuda :)


En respuesta a Belen Talavera

Re: Carcinoma mamario

de Laura Peruzzo -

Hola Belèn yo no me preocuparìa por los tumores mamarios, me parece que lo primero es resolver el problema del nùmero de glòbulos blancos , y tambièn te informan si no leo mal eritrocitos nucleados lo cual te està hablando de algùn problema medular. Yo harìa una punciòn de mèdula de forma urgente. En general un diagnòstico ràpido pero que se debe confirmar con la punciòn medular, te lo da el extendido de sangre de punta de aguja, o sea sin anticoagulantes, y ves allì la morfologìa tanto de los glòbulos blancos como de los rojos. Espero que te haya sido de ayuda mi idea

En respuesta a Laura Peruzzo

Re: Carcinoma mamario

de Belen Talavera -

Muchas gracias Dra Laura por la respuesta, si estamos en eso, para el tratamiento de la leucocitosis estoy utilizando una combinación de antibióticos enro y cefalosporinas, o me recomienda otra combinación ? Y lo de la puncion de médula haré todo lo posible para que se pueda realizar 

En respuesta a Belen Talavera

Re: Carcinoma mamario

de Laura Peruzzo -

Hola, la combinación de antibióticos está bien, pero el problema creo que no pasa por allí, es esencial ver qué pasa en la médula, el frotis de punta de aguja te va a ayudar. Un beso

Laura

En respuesta a Laura Peruzzo

Re: Carcinoma mamario

de Adriana Fojo -

Estoy de acuerdo con Laura. Se requiere punción de médula 

En respuesta a Belen Talavera

Re: Carcinoma mamario

de Juan Ignacio Gallo -

   Belén, buenas tardes, realizaste por las dudas una ecografía de abdomen, antes de una punción de médula yo haría una eco para descartar Piómetra, ya que con esos valores de g. blancos, además de neutrófilos inmaduros yo sospecharía 1ro en una piómetra a cuello cerrado. En cuanto a la punción si tenés posibilidades hacela, pero como te dije, descartaría los problemas uterinos. Saludos y mantenenos al tanto con el caso.! Suerte.