Ingresar al foro general

Perra diabética

Perra diabética

de Pablo Abraham López Vivas -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes colegas tengo una paciente de 10 años raza schnauzer esterilizada. Diagnóstico de diabetes mellitus 

Al principio del diagnóstico presentaba 450 mg/dl

Se le manejo  3 caninsulin sin ver respuesta en el descenso de la insulina 

Las indicaciones del caninsulin nos dice que si no hay presupuesta aumentar el 10%. Sin embargo no hubo respuesta 

El día de hoy se empezó con  insulina rápida recombinate humana a Dosis .2UI /kg IM si bajo de 415 a 290 mg en 2 horas pero la medición a las 4 horas aumento a 345 mg 

Alguien que me pueda ayudar cómo manejar la insulina rápida ?

Y segunda pregunta cuando empiezo administrar el caninsulin? Inmediatamente que tenga rango de 80 a 120?

De antemano gracias 

En respuesta a Pablo Abraham López Vivas

Re: Perra diabética

de Adriana Fojo -

Un diabético descompensado lo primero es la rehidratacion las primeras 8 a 12 hs que va a diluir la glucemia y recién llegó se comienza con la ins. rápida. El Dr hutter en una clase da bien las pasos. Saca el cálculo de la ic creo que a 2,4 UI/kg y eso lo diluye en 500 de sl fisio, descarta 250 ml y pasa con microgotero no recuerdo si 20 gotas x min. Toma la glucemia cada hora. Debería bajar 100 o 50/ hora. Cuando la glucemia llega a 200 ahi detiene la infusión. No está indicado llevarla más abajo. Incluso dice que si baja mas de 200 dar dextrosa y llevarla a ese número. Pero bueno es todo teórico lo mío. Alguien seguro aportará más