Ingresar al foro general

Hernia de disco

Hernia de disco

de Maria Linares -
Número de respuestas: 6

Agredecería escuchar opiniones/experiencia sobre los resultados de cirugías de hernias discales en perros.

En este caso puntual es una protrusion discal a nivel del espacio L7-S1, en posicion dorso central. A la RMN se aprecia hipertrofia del ligamento amarillo, afeccion de los neuroforamenes.

Sin alteraciones en parenquima medular. Es un perro de 8 años, con deficit propioceptivo en MPI. Presenta sensibilidad profunda.

Muchas gracias


En respuesta a Maria Linares

Re: Hernia de disco

de Adriana Fojo -

Maria, realmente no tengo experiencia ya que las condiciones ideales para la cx no se dan nunca, supuestamente tendría pronóstico más favorable dentro de las 48 hs. Acá si le hiciste RM seguramente paro mucho más tiempo. Contamos la clínica, está postrado? Si lo paras mantiene la estación? La sensib superficial está ausente?? Realizaste tto con gcc??

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Hernia de disco

de Maria Linares -

Hola Adriana, gracias por tu respuesta. La protrusion discal por el momento no le da sintomatologia, mantiene la estacion, camina, no esta postrado, pero sabemos que puede avanzar.... El deficit propioceptivo que tiene no se corresponde con ese segmento medular.

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Hernia de disco

de Dra. Adán -
El tratamiento con gcc para disminuir la lesión por radicales libres ya está en deshuso e incluso se menciona que alargan el tiempo de recuperación . Si va a usar el tratamiento conservador , lo ideal son 4 semanas de reposo absoluto en jaula , con aines, relajantes musculares y solo sacar para hacer necesidades . 

Saludos 

En respuesta a Maria Linares

Re: Hernia de disco

de Guido Bertoldi -

La fisioterapia sería un complemento muy útil al soporte médico.

Veo que sos de BsAs. Te recomendaría que te comuniques con alguno de los Cx más experimentados en columna: Maria Elena Martinez, Pablo Hall, Álvarez, Martin Sensini... son algunos de los que se me ocurren... y/o una interconsulta con un neurólogo...

Sería muy util, si aportas datos de la raza, y el peso del paciente...