Ingresar al foro general

el porque del corte de orejas

el porque del corte de orejas

de iris murgo -
Número de respuestas: 2

 "  El porqué del corte de orejas"

 
" Después  del corte  de orejas  es IMPOSIBLE , que un cachorro se enferme de alguna virosis".

El origen de los cortes de orejas y colas se pierde en el tiempo , hace mas de 4000 años ya se les cortaba a los perros de guardia y defensa . Ahora porqué ? 
Les gustaba hacerlos sufrir ? NOOOO 

Hay varias teorías sobre el porqué de estas cirugías .   
La que mas me cierra y la he leido varias veces es  que un perro con orejas caidas escucha mucho menos que los perros con orejas erectas .y esto coincide con la raza mas popular del mundo el ovejero aleman ( nunca se les cortó las orejas )  . 

              Y estudiando el tema es que un perro con las orejas erectas o cortadas por el hombre escuchan entre 6 y 10 veces mas que un perro con las orejas caídas y esto sirvió y sirve mucho para los perros que cuidan o sea  de " Guardia y defensa " . 

Esto es claro y es muy fácil demostrarlo, pero hoy se hace mas  por estética y muchos estados de Norte America están volviendo a permitirlo y en Europa ves de vuelta muchos perros con las orejas operadas. 

Mi teoría es que en el pasado a los perros les cortaban las orejas para curar el distemper ( sangría ) y para que pasaran el invierno ( curtiéndolos ) la cirugía los hace mas resistentes a las enfermedades . Esto concuerda con mi teoría de la Histaminemia circulante ,modifica llamativamente la respuesta del sistema inmunologico,en cuanto este se ejecita,aumenta su capacidad de reaccion,se fortifica,se entrena y eleva sus defensas frente a las mas graves enfermedades luego de la cirugia.Desp de 33 años de profesión puedo asegurar que. " después  del corte de orejas  es IMPOSIBLE , que un cachorro se enferme de alguna virosis".
 
No se enferman de Nada . 

Los que no me creen solo tienen que preguntarle al vecino o a los cercanos que tienen perros con la cirugías hechas . 

          Soy fanático de la raza doberman y estos solo son bellos y armoniosos con las cirugías de orejas hechas , aparte de esto escuchan muchísimo mejor , aparte No se  enferman de las virosis mas comunes despues de las cirugías . 
Ojalá les sirva mi experiencia .


                                                                                                                                            
 Sergio de la Torre
MEDICO VETERINARIO


En respuesta a iris murgo

Re: el porque del corte de orejas

de Alfredo Alberto Martin -

Me gustaría saber a que edad realiza el dr. de la Torre las cirugías estéticas a sus pacientes y si recomienda cumplir con el plan vacunal antes de ellas.

Siempre leo con atención sus aportes (muchas veces porque van en contra de lo que me enseñaron) pero habría que agregar un poco de rigor científico, como medir histaminemia en estos pacientes para saber si esa es la causa de que no se enfermen para diferenciarlo de una simple supervivencia del más fuerte (los cachorros sobrevivientes en definitiva soportarían el dolor de la cirugía, la pérdida de sangre y la falta del uso de aines <estimo que no los utiliza porque sino no concordaría con su teoría de la histaminemia alta y, también, la del tratamiento de distemper que casi se funndamenta en lo mismo>).

Saludos a todos!