Ingresar al foro general

CORTE DE COLA

CORTE DE COLA

de iris murgo -
Número de respuestas: 3

 CORTE DE COLA EN CANINOS
El origen, ventajas y escandalizaciones.
"Es casi imposible que la madre aplastea algun cachorro despues del corte de cola ."

El origen del corte de colas se pierde en el tiempo: hace mas de dos mil años antes de Cristo, ya se le cortaban las orejas y los rabos a los caninos, porcinos, vacunos y otros animales domésticos. Pero ahora nos vamos a enfocar solamente en el corte de colas de los caninos. 
Días atrás vino un propietario de perros dobermans ya que una de las perras había tenido crías (nueve), y había aplastado a uno de sus cachorros. Por eso quería cortarles las colas cuanto antes para que no siguiera aplastando a otros. Yo le dije que prefería cortarles las colas cerca de los 10 días, para ser más preciso en las vertebras, pero este criador siempre me las hace cortar recién nacidos o a mas tardar a los 3 o 4 días. El sostiene que la cola es un fleco más y que culpa de ésta, cuando se echa la perra arriba de los cachorros, tienen una desventaja más y muchas veces quedan prendados de la cola y son aplastados.
Yo en parte coincido con estos criadores ya que la hipersensibilidad que les queda en el resto de la cola los hace reaccionar mas rápido y así evitan ser aplastados. Esto sumado a mi teoría de la histamina (calor, rubor, inflamación, dolor que produce en la zona) que también "eleva las defensas". Cierra. ¿Se entiende? 
He hablado con muchos criadores de caniches, rots, dobermans, schnauzer, etc. y estos en general cuentan los cachorros después del corte de colas. Cuando le pregunté a uno de ellos cuántos cachorros tenía a la venta en esa lechigada, me contestó: “Después del corte de colas te digo cuantos tengo a la venta”. Es decir, ALGO HAY. El corte de colas los embellece y mucho, tal cual una mujer con nariz muy larga que se recorta la nariz. Pero este NO es el origen. Entonces ¿Cuál es? 
La gente del pasado no estaba tan equivocada y su medicina, en especial en medio oriente, no estaba tan errada tampoco. Si la comparamos con la medicina de hoy la medicina antigua es empírica y en forma inespecífica, pero sí tuvieron superpoblación varias veces ¿Por qué? es también por su medicina, (incluida la acupuntura) muy eficiente en muchísimos aspectos.
¿Pero porqué le cortaban las colas? ¿Para hacerlos sufrir? ¿Torturarlos? ¿Les gustaba Ver sangre? NO CREO.
SI CREO que lo hacían para curtirlos, hacerlos más resistentes a los fríos, para evitar que la madre los aplaste, para que estén más atentos, sensibles y fuertes. Otra ventaja: se evita la necrosis de la punta de la cola.
Mensualmente recibo en la clínica gran daneses, rots, weimaraners, mastines y parientes con estos problemas que antes casi no los veíamos. ¿Por qué? porque los criadores escandalizan junto con los criadores y protectoras y está de moda NO AMPUTAR y poner cara de noble y bueno.
Otras ventajas: en la puerta de la veterinaria tenemos una jaula para regalar cachorros abandonados a los cuales muchas veces a algunos les cortamos las colas y la gente se lleva primero a los que tienen las colas cortadas. ¿Por qué? ¿Los verán cruzas de doberman, rottweiler, o los verán directamente más bellos? .
.......y espero que algo de todo. esto que escribo les sirva.



.

Sergio de la Torre 
Médico veterinario,
MAT PROF 101
12.182.330 
Veterinaria de la Torre - Inicio

En respuesta a iris murgo

Re: CORTE DE COLA

de Beatriz Cárdenas Robles -

Iris Murgo,

Le puedo preguntar cual es su objetivo al  "postear" el artículo del colega La Torre? 


En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: CORTE DE COLA

de Liliana Soto -

yo entiendo, Beatriz, que Iris coincide con la argumentación del doctor. No es mi caso, para nada. Hace muchos años que no lo practico y lo desaconsejo.

Lo primero que recordé fue la rott de mi prima de hace años, gran aplastadora de crías con su cola cortada "como corresponde". Y muchos otros que no recuerdo tan puntualmente.

Quienes hacemos Terapia Neural tenemos muy claro que el corte de cola es una sección de la columna vertebral.

 En Inglaterra, un país reconocido por su inclinación al los animales domésticos, el corte de cola y orejas está prohibido desde hace mucho tiempo.

 Y en cuanto a cortarle la cola a los cachorros mestizos para darles mejor aspecto, lo desaconsejo tambien, por supuesto, además de la desventaja de que no conocemos el aspecto del perro al crecer. Si te recomiendo Iris, decir inventar  que "son mestizo de...." cuando quieras dar en adopción un perrito. Una mentira menor, pero es increíble como le gusta a la gente pensar que su perro tiene al menos un progenitor "de raza"! (pero mire que no sabemos si va a salir parecido ;eh......porque es cruza con quien sabe qué perro).


En respuesta a Liliana Soto

Re: CORTE DE COLA

de Adriana Fojo -
Realmente tampoco se el motivo del posteo, no lo práctico, no lo practique ni lo voy a practicar, el perro nace con cola y así debe quedar, no mutilar. Si una persona se quiere hacer nariz, Lolas o lo que quiera, ella decide, a mi no me gustaría que me ingresen obligada a hacerme la nariz x que al de al lado no le gusta!!! Y todas esas supuestas ventajas para mi no son válidas!!