Ingresar al foro general

Ayuda con Dálmata

Ayuda con Dálmata

de Maria de los Angeles Cruz Zaragoza -
Número de respuestas: 6

Hola buenas tardes:

Tengo muchas dudas con este caso, nunca había visto algo similar, mi paciente es :

  1. Canino 
  2. Macho
  3. Dálmata
  4. De 6 años
  5. No vacunas
  6. No desparasitado
  7. Vive en una azotea con otro perro
  8. No ha tenido medicación 

El propietario reporta que hace un mes el ojo izquierdo se vio inflamado y con un tono azul ( yo pienso que tubo glaucoma), pero no lo llevó a ningún médico. Realize exploración de sistema nervioso y el lado izquierdo lo encuentro poco responsivo. Cruza al caminar los miembros anteriores y los posteriores los abre en compas de caballete. Realize perfil completo y se observa:

Hemograma sin alteraciones

Bioquímica urea 1.17 mmol\L (bajo), proteínas totales normal, calcio 2.27 mmol/L, fósforo 2.78 mmol/L (alto), sodio 154 mmol/L (alto)

Urianalisis ph 6, bilirrubina +, lípidos +, proteína 0.3 g/l, cetona neg, densidad 1.038

La verdad no se porque se genero esto en el cráneo. Les dejo fotos. 

Adjunto image.jpeg
En respuesta a Maria de los Angeles Cruz Zaragoza

Re: Ayuda con Dálmata

de Mariano ramella -

En primera instancia sospecharia de alguna patologia endocreneana, neopasia??, degenerativa?? ... tiene conservada la boveda craneana?? Rx de senos frontales??


En respuesta a Mariano ramella

Re: Ayuda con Dálmata

de Cryshtian Camilo Gallego Montes -
Yo creería que es muy posible que haya una neoplasia  cerebral lo que podría haber generado anteriormente un aumento en la presión intra ocular por presión de la neoplasia, no sé qué facilidad tengas de una tac 

Saludos y suerte