Ingresar al foro general

Ayuda con dálmata.

Ayuda con dálmata.

de emilio herdt -
Número de respuestas: 7

Estoy pensando en una poliomiositis inmunomediada. En el hemograma cómo estan los eosinófilos?.

Investigaría los valores de la C:P:K (creatinin fosfoquinasa) en el suero.

 Un caso interesante para debatir y estudiar.

       

En respuesta a emilio herdt

Re: Ayuda con dálmata.

de Cryshtian Camilo Gallego Montes -

La CPK solo se ve afectada en el estadio inicial posterior se normaliza en la miosotis, pero la miosotis normalmente no cursa con sintomátologia nerviosa 

En respuesta a Cryshtian Camilo Gallego Montes

Re: Ayuda con dálmata.

de Maria de los Angeles Cruz Zaragoza -

Buenos días:

He estado investigando enfermedades inmunomediadas, porque efectivamente una traumatologa humana me sugirió investigar una enfermedad que se llama "esclerodermia lineal", la cual presenta lesiones en forma de un corte de sable (característica principal de la enfermedad). 

Hoy voy a proponer al cliente realizar la tac.

Les pasó los datos de los valores eosinofilos 0.4 (normal) y la ck190 u/l (normal). 

Voy a continuar estudiando, ahora con la enfermedad que ustedes sospechan, les pido revisen estos valores.


Agradezco de antemano el tiempo que se toman en responder. 

Y les subiré otr foto que me envió mi ayudante Rebeca.(pmvz)


En respuesta a Maria de los Angeles Cruz Zaragoza

Re: Ayuda con dálmata.

de Ernesto Hutter -

Estimados, en la actualidad no me parece buena idea preguntarle a medicos sobre temas de perros, ni aun de enfermedades que compartimos ya que las cuestiones tienen muchísimos aspectos comunes pero también muchísimas diferencias, en lo personal me canse de escuchar clientes medicos que no pegaban una.

En el muy pasado cuando yo comencé y donde no había siquiera libros sobre perros, era otra cosa.

Para mas esta google y google académico y no encontre nada sobre esclerosis.

Que es lo que tenemos que hacer en el caso del dálmata, que hasta ahora no intervine por que no lo entendí 

Maria a todos  volvamos sobre "un método para aprender a estudiar y diagnosticar"

Hagan un listado de no mas de cinco  signos clínicos y algún complementario relevante y de ahí todos nos vamos a los libros y tratamos de encuadrar el caso.

Ernesto



En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Ayuda con dálmata.

de Maria de los Angeles Cruz Zaragoza -

A todos los que me ayudan en este caso:

Ayer decidí esperar al paciente a consulta para revisar otra vez y enumerar esos 5 signos que necesitamos tener en cuenta. Pero el cliente jamás trajo al paciente, así que tomare los signos tomados de la primera consulta 


  1. Atrofia músculo esquelética de la regional frontal y parietal
  2. Baja respuesta del sistema nervioso lado izquierdo
  3. Perdida de la visión del ojo izquierdo
  4. Hipouremia
  5. Letárgia ( eso lo recordé, no se los había dicho)

Médico Ernesto Hutter: estoy bien en mi lista? Y muchas gracias por el comentario del día de ayer. 

Espero respuestas

En respuesta a Maria de los Angeles Cruz Zaragoza

Re: Ayuda con dálmata.

de Ernesto Hutter -

BUENISIMO Maria de los Angeles

Buenisimo el esquema espero que proximamente todos presenten los casos así

A mi me parece que este es un caso en el que tiene que opinar un neurologo

RECUERDEN: que no todas las patologías estan representadas por en los abordajes de la medicina interna


ernesto

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Ayuda con dálmata.

de Maria de los Angeles Cruz Zaragoza -

Gracias Medico Ernesto Hutter!!!

Lamentablemente no hemos continuado con este extraordinario caso, por la desidia del dueño. Nos ve en la calle y nos saluda, pero en cuanto queremos abordar el caso, nos evade; bueno ni siquiera a pasado a recojer los resultados de los estudios. Estoy en contacto.


GRACIAS.