Ingresar al foro general

los mtodos complementarios de diagnstico

los mtodos complementarios de diagnstico

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 0

Alfredo escribi:

"Como decia un viejo profesor "no hay metodo diagnostico que reemplaze tu ojo clinico",no estoy en contra de los metodos auxiliares de diagnostico pero sigo primero confiando en mi ojo clinico ,un correcto examen semiologico,una buena anannesis ,"siempre vi la misma enfermedad en distintos pacientes"-"

Y lo que trasmiti en una verdad irrefutable.

Cuando en lo personal hablo de mtodos de diagnstico, generalmente lo expreso como mtodos complementarios de diagnstico, ya que solo son complementarios a la clnica.

En la actualidad estoy elaborando un artculo que se llamar la " la redondes de la clnica mdica" y se refiere las que los diferentes pasos que da un clnico para llegar a un diagnstico, es decir que las etapas clnicas y los mtodos complementarios deben "cerrar" , es decir llegar a un solo diagnstico.

En la actualidad se recurre demasiado, mas que a demasiado, a usar los mtodos complementarios, a guiarse por la opinin del que lo hizo como si fuera la nica verdad y no recordar que el hilo conductor es la clnica y que desde alli comienza la "redondes de la medicina"

Ernesto Hutter

Argentina