Ingresar al foro general

Cachorro con dolor óseo

Cachorro con dolor óseo

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 15
Cachorro de 5 meses, lleva a consulta con postración x el gran dolor,  evolución de 1 mes atendido en la vete, siempre temperatura alta, el primer día que lo observó no se lo puede ni tocar, temp 39,4 pero los dueños la noche anterior le dieron un paracetamol, mucosas levemente pálidas, engrosamiento aparentemente en metáfisis. Saco sangre para pgb y e capilar realizó frotis donde no observó hepatozoon aunque se que no es excluyente. No doy ningún tipo de antiinflamatorios x lo que dieron los dueños, y doy toltrazol ( observó muchas pulgas) y doxi. Y responde bien. Sin aumentar nuevamente la temperatura en ningún momento y desapareciendo el dolor y la inflamación. Recién me envían mail que nuevamente esta con los mismos síntomas!! Luego de 8 días, lo único que corte fue el toltrazol ya que hice 7 días a 14 mg/kg.  En los análisis dio algo de 22.500 blancos con neutrofilia.  Pasalas normales. Mi DP: hepatozoon/ osteodistrofia hipertrofica. Que sumo a mi diagnóstico presuntivo?? Como lo sigo manejando?? Me faltaría una rx de metáfisis. ( Y le cambie alimento a superpremium)
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Cachorro con dolor óseo

de Paola Correa -

Hola Adriana, es un cachorro de raza grande? En ese caso, podrías pensar en una panosteitis, la cual es autolimitante solo hay que manejar el dolor. He visto cachorros que no se podían mover, al siguiente día estar corriendo luego de una sesión de acupuntura, intenta con eso también si lo tienes a tú alcance, en caso de que segun lo expuesto diagnostiques con la panosteitis. Saludos! 

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Cachorro con dolor óseo

de Yasmir Arroyo Munive -
En respuesta a Yasmir Arroyo Munive

Re: Cachorro con dolor óseo

de Ernesto Hutter -

La osteodistrofia hipertrófica, se dice que se produce después de la vacunación del cachorro,  y la he visto muchas veces en una linea de raza setter, cada vez que vacunábamos, aparecía

Mas allá se ve bien con radiografías de carpo.

De cualquier forma vale la pena estudiar brucellosis, quiero desmistificar la reiterada idea que la brucellosis es ante todo un patología del aparato reproductor  cuando la incidencia mayor esta en el area osteoarticular., en cachorro falta de calcificación y en los adulto numerosas osteoartrosis u osteoartritis (como quieran llamarlas) de columnas tienen este origen.


Besos

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Cachorro con dolor óseo

de Guillermo Lamarca -

En los cachorros he observado casos de hiperparatiroidismo primario congénito o secundario a enf. sistémicas que cursan con rarefacción osea y dolor generalizado. Las rx. muestran los signos con claridad. La densidad del hueso tiende a confundirse con los de los tej. blandos. Saludos.

En respuesta a Guillermo Lamarca

Re: Cachorro con dolor óseo

de Ernesto Hutter -

Tenes razón guillermo, lo que pones es lo obvio, pero a veces lo obvio es lo importante.

Creo que lo importante es una radiografía de huesos largos y si va el carpo mejor y otra de  alguna parte de la columna vertebral

ernesto

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Cachorro con dolor óseo

de Adriana Fojo -
Gente gracias x sus rtas. es un bóxer . Entiendo lo de la rx, se lo indiqué, me pasa lo de siempre, estuvo 1 mes tratado en otra vete, y cuando llegan recursos escasos, es más ,pedían eutanasia. Me jugué a hepatozoon x la fiebre y dolor óseo y gran cantidad de pulgas!! Lo que no me cierra es la deformación de la zona de articulación y metáfisis.  Sólo le di el  toltrazol y la doxi, la pregunta es x que mejoró en esa instancia.??? Lo que leí de osteodistrofia hipertrofica es que no dura tanto tiempo! O si?? También leí lo que dice ello Dr hutter, que muchas veces lo dispara la vacuna,  tiene historia y relación.  El bajón es q hoy no trabajé y no pueden llevarlo a ningún lado, lo único que tenías en casa es un gcc que no estaría indicado en este caso pero... vuelven a evaluar la eutanasia x q observan dolor.

Saqué fotos pero no se como subirlas, si alguien me tira un tip

Lo que más se acerca es una osteodistrofia, lo preste llevar a la muerte?? X q mas de 30 días con esto??

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Cachorro con dolor óseo

de Adriana Fojo -

Ahí pude subir las fotos de MILO en su peor momento, ahora está mejorando, subo de peso, no tiene dolor, espero no recaiga. En cuanto lo vea subo nuevas fotos.

Adjunto IMG_20160709_165549938.jpg
Adjunto IMG_20160709_165638076.jpg
Adjunto IMG_20160709_165644885.jpg
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Cachorro con dolor óseo

de Adriana Fojo -

Hola!! MILO recargo de nuevo!!! Estaba bárbaro, aumento 4 kg, corría, jajaaa y hoy nuevamente en punto cero!!!! Que opinan??

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Cachorro con dolor óseo

de JESUS CALIZAYA -

Holas ,muy lindo caso, recien lo veo y lei la bibliografia que subieron por  patologias oseas.

 Gracias por compartirlo. 

Como sigue Milo...'?

En respuesta a JESUS CALIZAYA

Re: Cachorro con dolor óseo

de Adriana Fojo -

Hola Jesus! tengo otro post donde explico x que no participo mas del foro, pero dada tu pregunta te cuento que MILO esta muy bien, me oriente x poliartritis inmunomediada, dado que tuvo muchas pulgas a pesar de no observar hepatozoon trate para eso y realice terapia inmunosupresora con prednisolona a dosis decreciente junto con doxiciclina. antes se habian utilizado gcc pero x pocos dias, y recaia. ahora milo esta muy bien, muchas gracias por preguntar.- no pude subir la foto actual del gordo, si puedo despues la subo.-

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Cachorro con dolor óseo

de JESUS CALIZAYA -

Hola Adriana ,Gracias por la  pronta respuesta, No se me hubiera dado por pensar en una patologia inmunomediada en un animal tan joven, que bueno que Milo este bien, me alegro por el y por ti, porque  veo el esfuerzo que  has hecho para ayudarlo.

Felicitaciones y Saludos.

En respuesta a JESUS CALIZAYA

Re: Cachorro con dolor óseo

de Liliana Soto -

que buen caso, tan ilustrativo. Muchas gracias Adriana, por completarlo y jesús por preguntar; sino nos hubieramos quedado sin el final de esta experiencia que nos sierve mucho a todos.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Cachorro con dolor óseo

de Adriana Fojo -

Si, muy contenta x que los sueños vinieron con la idea de sacrificarlo x que no querían verlo sufrir más, glóbulos blancos altos, neutrofilia con desvío a la izq. Pt aumentadas a expensas de la globulina me oriento a que la poliartritis era secundaria a un proceso inmunomediado x el proceso infeccioso. Esta foto es de hace un tiempo

Adjunto 20160826_084146.jpg