Ingresar al foro general

Organización de eventos... la verdad oculta

Organización de eventos... la verdad oculta

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 0
Alejandro contó varias de sus anécdotas como ya experimentado organizador de congresos. Yo tengo la mía como novata en el tema.
Alejandro, dijiste... "si la gente supiera.." Bueno, yo digo: ¿Por qué no contarles?. Hagámoslo, yo creo que compartir esto hasta sirve de descarga y para recordarlo con todo el humor.

Paso a contar porque estas cosas se tiene que saber: asistentes, por favor no se fijen el los detalles chiquitos o pueden recibir el odio del sufrido organizador!!
Es una gran sacrificio, un tremendo esfuerzo, donde tantas cosas no dependen de vos, que la fina coordinación para que salga absolutamente todo bien, es un milagro. Creo que hay que haberlo pasado para apreciar el esfuerzo de los otros, yo ahora felicito a los organizadores de otra manera.

En mayo del 2005, mi tutora me dejó a cargo de la organización de un congreso de Medicina Felina. Disertantes: Alejandro Paludi, Fabián Minovich y el local, Gabriel Semiglia. Tuve un mes de tiempo para la organización y tengo que decir que a la vista de los asistentes, todo salió perfecto a pesar de que era mi primera vez (bueno, se terminó el café en el segundo break..confuso detalles)

Estaba coordinado que Alejandro y Fabián llegaran la noche anterior (11 de mayo) en avión por Uair para salir a comer una buena parrilla con la Dra. Sala y conmigo, y quedarse una noche después para hacer la reunión con todo el departamento de Pequeños de la Facultad.

Ya estábamos con Teresa de noche en la facu, donde yo había pasado a buscarla para ir al aeropuerto. Corregime Ale si me equivoco, pero esa tarde, Uair cerró!! Volvimos; ellos en Baires y nosotros en Montevideo a dormir (JAA como si yo hubiera podido dormir!!) en nuestras casitas y a la mañana siguiente llegarían por Pluna; justo a tiempo para el congreso (12 de mayo).
Para hacerla corta, con el congreso ya empezado, cambiamos la charla de ellos, pusimos a Gabriel a dar su charla a primera hora ya que el es un fenómeno como disertante y de paso nos entretenía al público. Mientras, yo afuera de la sala, con la uñas (que no tengo) clavadas en el celular y haciendo un surco en el suelo, esperando que me llamara el chofer para avisarme que llegaron a Montevideo.... pero que Fabían estaba demorado, le revisaban el equpaje!!!!!AHAHH.. mmm cara de qué le habrán visto?? Al fin me llamó de nuevo el chofer para avisarme que liberaron a Fabi y salían para el salón, le dije que viniera despacio que los quería vivos.. JJA

Nunca en mi vida se me secó tanto la boca, nunca tomé tanta agua y nunca pasé tantos nervios como hasta que los vi entrar en el edificio de conferencias. Y durante el resto del día no pude disfrutar de una sola charla, no podía mantenerme sentada ni un minuto, entraba y salía de la sala como una hormiga loca y me paraba en el fondo para escuchar una ratito. Buen momento para un buen valium eh?? No tenía!!

Los asistentes quedaron encantados, todos me felicitaron en grande, pero yo terminé el día llorando en el afloje de nervios. Me dijeron que si no fuera porque Teresa contó lo que pasaba antes de empezar, nadie se daba cuenta del cambio. Espero la próxima poder disfrutar de los resultados..

Al otro día Fabián viajaba a Brasil para otro congreso y se retrasó el vuelo, pero esa es otra historia.. Menos mal que estos dos porteños son unos divinos y tienen un buen humor!!JJAA

Besos grandes
SIl