Ingresar al foro general

CUADRO DE VOMITO

CUADRO DE VOMITO

de Julio Bautista -
Número de respuestas: 3

Les presento el caso de un french de 10 años al cual recientemente se le practico una cirugia para retirar un tejido neoplasico en la parte superiro de las encias de la parte frontal de la boca en la parte superior. Cicatrizando sin ningun problema se empezo con un tratamiento de quimioterapia (CRIVOSIN), solo se le administtro una dosis. 2 dias despues ha presentado un vomito continuo e inapetencia, este vomito presenta un poco de mucosidad y transparente. Presenta los ganglios de la garganta muy inflamados (aunque estos ya los presentaba con anterioridad) y de una conisitencia marcada. Pensando en la reaccion de la quimioterapia se le suspendio y se inicio un tratamiento con antibioticos y antivomitivos, ranitidina . Se mantiene con suero IV. (Cloruro de sodio). Se le Hicieron estudios de 4DX parasitosis sanguinea y gusano de corazon resultando negativo. Sin embargo el vomito se mantiene presente y se mantiene la inapetencia. Algun colega que haya tenido algun caso similar??

En respuesta a Julio Bautista

Re: CUADRO DE VOMITO

de DEBRA GARZON -

Te recondaria realizar examenes de sangre tanto perfil general como hemograma, para valorar mejor, adicional que estas usando como antiemetico, antibiotico y otros.  

En respuesta a DEBRA GARZON

Re: CUADRO DE VOMITO

de Liliana Soto -

¿Le diste como antivomitivo Cerenia(citrato de Maropitant)? En los vómitos por quimioterapia funciona donde otros antivomitivos no hacen efecto. Es de lab Pfizer y la dosis viene en el envase.