Ingresar al foro general

Epitelio lingual

Epitelio lingual

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 4

Mateo es un mestizo de ovejero y collie , tiene 14 años y es mi paciente desde hace dos. Es bastante malhumorado pero sus dueños lo controlan bien. 

El problema ahora es una lesión en la lengua que todavía no ví porque seguramente va a haber que sedarlo profundamente para revisar cavidad bucal. Así que como no dío síntomas por ahora, les pedi a los dueños una foto para consultar e ir adelantando. Yo nunca ví algo así: empezó hace unas semanas como un punto negro que se fué agrandando, la lesión es en relieve, aunque no se percibe en la foto, no le pica ni le dificulta comer según comentó la dueña. ¿Alguien sabe qué pueda ser esto? gracias!

 

Adjunto lengua de mateo.jpg
En respuesta a Liliana Soto

Re: Epitelio lingual

de Adalberto Amato -

Estimada Lilianna. Seria necesaria una biopsia y análisis Histopatologico para determinar la naturaleza de ese tejido. Como diagnostico presuntivo una neoplasia epitelial.

En respuesta a Adalberto Amato

Re: Epitelio lingual

de Liliana Soto -


Gracias a los dos por sus respuestas. El perro continúa en muy buen estado general y la lesión estacionaria. 

 Los dueños me dijeron que no iban a hacer quimioterapia en caso de que un análisis lo recomendara. Me preguntaron que haría yo si fuera mi perro , ya que tenían miedo a las consecuencias sobre la calidad de vida y la evolución de sacar un trozo de 0,5 x 0,5 que es lo que me recomendó la patóloga para el histopatológico. Como si mi perro tuviera ese problema a los 14 años, y viéndolo sin ningún síntoma, yo tampoco lo haría, y se los dije, resolvimos empezar con Terapia Neural, procedimiento que en otra patología le dió muy buenos resultados a Mateo hace dos años . Antes de ayer tuvimos la primera sesión. Si se producen novedades las comentaré aquí.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Epitelio lingual

de Liliana Soto -

La foto no es nítida pero se puede ver esa pequeña manchita, sin relieve, que con las semanas va empalideciendo y disminuyendo de tamaño. 16216370_597086287152651_988100803_n.jpg?oh=bca8dc1315954f0fb500e418c8905754&oe=588D36FA