Ingresar al foro general

galgo extenuado

galgo extenuado

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 1

Llega a mi veterinaria un galgo postrado y con una dificultad respiratoria importante, parte del cuadro era diazepam que le dieron porque temblaba los propietarios, inmediatamente le puse una via con suero fisiologico para tratar de desintoxicarlo, luego indagando un poco, resulto que el animal habia corrido toda la mañana en una caceria de liebres y luego empezo con un cuadro de temblores y dificultad respiratoria, no trabajo caballos pero creo recordar algo sobre acidosis metabolica por acumulo de acido lactico... mi pregunto es si hubiera sido mejor ringer lactato o si estuve bien con el fisiologico, el animal se recuperò a las 4 o 5 hs de suero, pero si alguno tiene claro el cuadro me gustaria obtener informaciòn sobre el mismo y el mejor tratamiento.

En respuesta a Sandra Martinol

Re: galgo extenuado

de Jorge Costanzo -

Hola Sandra. En un galgo que no está acostumbrado o fue muy exigido se produce este cuadro similar a la rabdomiólisis del caballo. Algunos cazadores le aplican dexametasona ya sea en forma profiláctica o terapéutica. No estoy de acuerdo con esta maniobra. El tratamiento que hiciste es correcto, faltaría controlar producción de orina, tratar el dolor y efectuar un análisis de sangre y de orina, si es posible seriados, incluso hasta días posteriores al alta.

Saludos.