Ingresar al foro general

RADIOGRAFIA 4

RADIOGRAFIA 4

de Victor Manuel Atuncar Pachas -
Número de respuestas: 2

Esta es una 4ta radiografia, a las 11 am del 13 de agosto, se coloco el dia anterior sonda urinaria , ademas en creatinina 3.1, NUS 87, PH 5.5, densidad 1012. Esta ltima an posee el contenido de bario. El propietario decidio la eutanasia no quiso continuar con el tratamiento. a la necropsia no se hall cuerpo extrao alguno en intestinos, pero la vejiga con abundante contenido urinario, no presencia de calculos.

Que opinan ustedes, ante que podriamos estar?

En respuesta a Victor Manuel Atuncar Pachas

Re: RADIOGRAFIA 4

de Ernesto Hutter -

Como fanatico del anlisis de orina y con los pocos datos (falta proteinas), te dire que el paciente cursaba una insuficiencia renal, mas alla de su NUS, que para los argentinos es el doble ya que lo expresamos como CUS.

La densidad tan baja esta hablando de que los tbulos estan afectados, y que la insuficiencia esta instalada, el pH esta bajo lo que significa que hay una interesante necrosis del rion y una acidosis metabolica.

Esto es simplemente el anlisis sobre el anlisis de orina pero quiza es un estado patolgico preexistente y nada que ver con enfermedad actual del animal.

Numerosas son las causas de enfermedades tubulares, entrelas mas comunesestn las infecciosas y txicas.

Y cualquiera puede ser la que desencadene el rion terminal. Para saber la evolucin de una nefropata es necesario y como mnimo conocer el valor de la fosfatasa alcalina srica y de la serie roja del hemograma.

Tenia glucosuria?

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: RADIOGRAFIA 4

de Victor Manuel Atuncar Pachas -

En efecto Dr. Hutter, Insuficiencia renal, pero secundaria a una atonia intestinal por atonia vesical esta inpedia que la defecacin y de forma secundaria una paresia intestinal 2daria. por compresin, no glucosuria, en la necropsia hallamos el contenido de bario en la region que expresa la rx. Ahora lo que no tengo muy claro a que se debia la atonia vesical ya que el animal manifesto locomocin normal. Derrepente alguna leve lesion de los nervios espinales o por mucha retencin de orina slo orina una vez al da en el techo cuando los dueos le permiten subir al regresar del trabajo:

En el caso de atona vesical e intestinal, que otras pruebas hubiera requerido y cual hubiera sido el tratamiento que usted sugeria?

Quedo agradecido por su respuesta. Tambin uso el metodo de Heller para el diagnstico usted me lo enseo.

Victor Atncar

CMVP 4126

LIMA -PERU