Ingresar al foro general

Baypamun

Baypamun

de Carina Peralta -
Número de respuestas: 15

Hola a todos:

Me interesa incorporar Baypamun al tratamiento de un Dogo de Burdeos con demodexia. El tema es que no encuentro bibliografia sobre este medicamento. Alguien podria darme informacion?

Gracias y saludos!!!

Carina.

En respuesta a Carina Peralta

Re: Baypamun

de Ernesto Hutter -

Hola  Carina

Tu pregunta no tiene respuesta

Busque la dosis en google y bayer y en todos lados no encuentro la dosis de Baypamun, seguro que en el prospecto debe figurar

Te cuento que cuando se lanzo baypamun será hace unos 20 años en argentina lo use un montón en demodexia generalizada, porque la demodexia es inmunosupresora, tuve buenísimos resultados, despues lo abandone o me olvide en manos de la ivermectina

De cualquier forma no me preocuparia demasiado por la dosis, usalo como cualquier otro inmunoestimulante

ernesto

de Viviana García -

Hola Carina, lo use durante muchos años en perros sobre todo , con buenos resultados, es un elevador de las defensas inespecifico,un inmunomodulador . Aqui en Argentina ya no se comercializa. Saludos, Viviana Garcia.

En respuesta a Viviana García

de Carina Peralta -

Gracias a ambos por la respuesta! La idea del Baypamun fue a partir de una de las clases audiovisuales. Si ya no se comercializa, que otro estimulante sugieren? El Inmunogam puede ser un opción?

Gracias!

En respuesta a Viviana García

de Juliana Ines gazzola -

Hola Viviana, no se de dónde sos, acá en Argentina no se consigue más.

Yo tuve varios casos de curación de demodeccia con ese tratamiento.

Recuerdo que cuando Bayer la presentó yo tenía muchas dudas, me parecía un disparo a ciegas...

y auque así lo fuera, decidí probarlo en cuantos caso de inmuno-deficiencia se presentara...

Y... para lo que me dio mejor resultado fue en los animales con demodex- demodex mal!!

Un caso que recuerdo, era una mestiza de dalmata encontrada en la calle al rojo vivo, 

y ++++ altamente...

Se negativizó después de la 8 va aplicación y tuvo una larga vida sana. 

Falleció a los 14 años, sin ningún rebrote 

me gustaría que estuviera disponible en mi país. Saludos cordiales. Juliana Gazzola

de Leonardo Mauro -

Se trata de un modulador de la respuesta inmune inespecífica. Posiblemente no encuentres información debido a que tal vez no tenga actividad en una enfermedad como la demodicosis en donde existen dos factores básicos que condicionan la presencia del parásito. Hablando del animal menor de un año sin patologías asociadas, uno es la falla o dificultad puntual de ciertas líneas genéticas de algunas razas de perros para montar una respuesta inmune específica adecuada de tipo celular. Por eso se recomienda enfáticamente la castración o no reproducción de los perros que sufren la enfermedad generalizada y severa. La otra es la producción de una sustancia supresora producida por el demodex in situ y que evita que sean removidos por los linfocitos Tc. Las bacterias asociadas también tienen efectos supresores a través de sus mecanismos de virulencia. Yo no estoy seguro que con un inmunomodular de la inmunidad inespecífica o parainmunidad puedas aportar algo. Calculo que tratando la infección bacteriana y usando un antiparasitario tópico o sistémico adecuado tienes la mayor parte del problema resuelto. En el consenso de Mueller de 2011, basado en evidencia en donde se estudiaron mas de 2000 casos, no recuerdo que se nombre algún específico orientado a modular el sistema inmune. Personalmente creo que el tema de la inmunomodulación esta sobrevalorado en general en veterinaria. Saludos, Leo.

En respuesta a Leonardo Mauro

de Carina Peralta -

Gracias, Mauro. Es un perro de cinco años que viene de otra veterinaria con un tratamiento de Amitraz y cefalexina desde hace un mes (aunque a mi parecer la dosis era insuficiente). Acomodé la dosis y veremos como sigue. Muchas gracias.

de emilio herdt -

Si el problema es la demodexia un tratamiento excelente es usar el Fluralaner (Bravecto)(indicado para pulgas y garrapatas) via oral .

Un estudio reporta un 99,8 % de raspados negativos para el demodex al día 28 y en un 100 % los días 56 y 84 post administración de un comprimido. (Buscar PDF en internet : Eficacia del Fluralaner administrado por vía oral .......). Asimismo es efectivo para sarna sarcóptica ya que a los 14 y 28 días post administración todos los raspados dan negativos.  (Buscar Efficacy of  fluralaner in 17 dogs with sarcoptic mange trabajo realizado en el centro universitario de México por los Dres :Romero,Heredia,Pineda,Serrano,Mendoza,Porfirio Trápala y Alberto Cordero.

Personalmente he tenido muchas satisfacciones con este producto. Hasta ahora no he tenido recidivas en los tratados, han curado totalmente. Lo único hay que saber esperar varios días para ver los primeros resultados.

En respuesta a emilio herdt

de Carina Peralta -

Hola, Emilio. Utilizo el comprimido una vez por mes? O cómo seria el esquema? Lo hago al mismo tiempo que el amitraz y la cefalexina? Disculpá tantas prreguntas!

Saludos!!!

de Adriana Fojo -

Carina: para demodexia se utiliza cada 2 meses, junto con el tto que consideres necesario si hay contaminacion bacteriana. El productoFunciona bien para demodeccia.-

En respuesta a Adriana Fojo

de Carina Peralta -

Muchas gracias por el dato, Adriana! Lo voy a incorporar al tratamiento de Amitraz y cefalexina. 

Buen fin de semana!

de Adriana Fojo -

de Carina Peralta -

de Adriana Fojo -

No hay interaccion medicamentosa, se podrian utilizar juntos. Yo en particular utilizaria la Bravecto sola, ya que si la piel esta inflamada o irritada no utilizo amitraz, y a parte para poder lograr determinar la real respuesta al fluralaner,  pero si, si queres utilizalos juntos!

de Carina Peralta -
Si la piel esta muy irritada comienzo con el atb y la ivm oral. Luego agrego baños semanales de amitraz. Este Dogo tiene una demodexia generalizada, por eso queria probar el Baypamun como aconsejaba Fogel en una clase audiovisual, pero ningun provvedor lo tiene. Entiendo tu explicacion, probare un tratamiento exclusivo con Bravecto.

Gracias por tu ayuda, la proxima charla que sea con mates de por medio!