Ingresar al foro general

calambres en perro ??

calambres en perro ??

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 4

Hola, me han consultado un par de veces sobre perros que se ·"acalambran", alguien tiene idea de que se trata ? en general es una consulta "de boca" pero ya la escuche varias veces...me refiero a perros que viven en una casa y no realizan ninguna actividad deportiva especial, les ha tocado este tipo de consulta ? La ultima vez que me plantearone esta inquietud se trataba de un caniche de 3 años, unos 5 kg, el motivo de consulta de ese dia es que tenia dolor en el cuello, eso pude solucionarlo que era lo apremiante y lo que pude constatar en el momento.

En respuesta a Sandra Martinol

Re: calambres en perro ??

de Liliana Soto -

  Me pasó en perros viejos que dicen "se quedó duro y después se le pasó" , generalmente problemas osteoarticulares, pinzamientos. tambien en razas pequeñas el enganche rotuliano puede ser que lo describan como un calambre. Una vez me pasó que trajeron un perro porque: "se retuerce, se queda duro y grita, se estira", revisándolo todo resultó ser una otitis muy pruriginosa , y en otro caso parecido era un hueso atravesado en el ano que retiré con facilidad. En un calambre se debería  palpar la contractura muscular y supongo que alterarse la posición de los dedos, nunca lo ví y no creo que pueda saberse sin revisarlo en el momento si el animal tiene un calambre.

En respuesta a Sandra Martinol

Re: calambres en perro ??

de Cryshtian Camilo Gallego Montes -
buenas noches dra, cuando le dicen que se encalambra es de que sitio, si es de boca puede ser por osteoartrosis del la articulación temporo-mandibular, de cuello puede ser por pinzamientos a nivel cervical o contracturas musculares a este nivel, y hacia caudal por pinzamientos de torácicas y lumbares, esto es lo mas común en lo que entiendo, me gustaría entender un poco mas la pregunta 


feliz noche

En respuesta a Cryshtian Camilo Gallego Montes

Re: calambres en perro ??

de Sandra Martinol -

Hola, voy a interrogar de nuevo a los dueños del caniche, lo que pasa es que uno no lo ve, te lo cuentan y en el caso de este caniche el problema del momento era en el cuello con lo cual realice medicacion para eso y como se soluciono no nos vimos de nuevo, pero voy a interrogarlos de nuevo.


En respuesta a Sandra Martinol

Re: calambres en perro ??

de Sandra Martinol -

Hola. la señora me contesta que es en las patas, a veces bilateral o a veces en una sola y queda rengo, anteriormente me habia manifestado que suele suceder al bajarse de la cama, al levantarse de golpe.