Ingresar al foro general

Tumor venereo transmisible tratamiento

Tumor venereo transmisible tratamiento

de María Soledad Murugarren -
Número de respuestas: 3

Estimados colegas, les escribo desde Argentina.

Les queria consultar que tratamientos usan para tratar el tvt o tumor de sticker como también se lo conoce. Usualmente usaba vincristina con exito rotundo, pero donde vivo los farmacéuticos  me dicen que esta en faltante desde hace mas de un año. 

La terapia quirurgica tengo entendido que tiene un alto porcentaje de recidiva. 

Alguien tiene experiencia con algun otro antineoplasico? 

En este caso particular es para el tratamiento de un perro macho adulto con un tumor en el pene . Pero quisiera tener un plan B para futuros casos ( machos y hembras) ya que hay bastante casuística en perros callejeros y los que tienen dueño y los dejan callejear.

Saludos cordiales y gracias por tomarse el tiempo en leer.

Saluda atte


Soledad Murugarren 

En respuesta a María Soledad Murugarren

Re: Tumor venereo transmisible tratamiento

de Laura Peruzzo -

Hola Soledad, el TVT se ha visto y estudiado que es muy sensible a varias drogas quimiotérapicas no sólo a lavincristina, podés usar doxorrubicina, mitoxantrona, algunos incluso han usado bleomicina, y si vivis en Argentina tenés la posibilidad de la radioterapia porque el TVT es muy sensible a este tratamiento. La dosis de doxorrubicna es de 30 mg/m2 endovenosa (con mucho cuidado ) cada 21 días previo chequeo de la fracción de acortamiento ventricular ya que es cardiotóxica, la mitoxantrona (hermana mejor de la doxo!) también es algo cardiotóxica , y se usa a razón de 6,5 mg/m2 también cada 21 dias. La radioterapia se realiza en nuestro Centro de Rosario, Bv. Rondeau 202, dos o tres veces por semana , son 10 sesiones.

Espero haberte ayudado

Saludos

Laura Peruzzo

En respuesta a María Soledad Murugarren

Re: Tumor venereo transmisible tratamiento

de Ariel Antonelli -

Soledad buen día doctora! Te comento que acabo de reservar unos frascos de vincristina en una droguería de rosario ROSFAR 0341 4374050, es mas te mando algunas droguerías de bs as donde podes hablar si bien quizás no t la vendan en forma directa pero si la podes conseguir por medio de farmacias. Espero te sirva el dato: (estas droguerías me la pasaron desde el laboratorio LKM)

DROGUERIA SUIZO ARGENTINA SA

MEDICUS SA

ALEXANDER FLEMING SA

DROGUERIA MEDIFARM S.A.

DROGUERIA DROBIFARM SRL

DROGUERIA RP WENT SA

DROGUERIA ONCOLIFE SRL

FARMA KD SA


En respuesta a Ariel Antonelli

Re: Tumor venereo transmisible tratamiento

de María Soledad Murugarren -

Muchas gracias por las respuestas.

Les cuento que gracias al mensaje. Logre ubicar vincristina en buenos aires en una gran cadena de farmacias. Me consiguieron del laboratorio lkm.

Igual me gusto saber que hay opcion b al tratamiento con vincristina.

Gracias por estar siempre al pie del cañon.

Saludos cordiales


Soledad