Ingresar al foro general

Lesiones de piel

Lesiones de piel

de Carina Peralta -
Número de respuestas: 5

Buen día. Llegó a consulta cachorro, macho, un mes de edad, con las lesiones que se muestran en la foto, decaimiento, pérdida de apetito. Las primeras lesiones aparecieron hace dos días y no pueden verse bien porque son las cubiertas con curabicbera. La última lesión apareció hoy y es la mas caudal. La madre y los hermanos en perfecto estado de salud según los dueños.

Cuáles serian los diferenciales y que método diagnostico usarían!?

Estoy perdida!

Espero la ayuda de ustedes.

Carina

Adjunto Cachorro.jpg
En respuesta a Carina Peralta

Re: Lesiones de piel

de María Soledad Murugarren -

Sera alguna lesion por estafilococo muy agresivo? Yo intentaria buena higiene de la herida. Antibioticos y evitar q la madre haga lamido del cachorro para no propagar la infeccion y evitar humedad en la zona.


En respuesta a Carina Peralta

Re: Lesiones de piel

de Ernesto Hutter -

Amiga por lo que se ve, hay mucho lamido de la madre

Si es asi

cubrile todo el cuerpo con un liencillo o tela de sabana que tenga 4 agujeros para las patas y cose o abrocha la parte superior


ernesto

En respuesta a Carina Peralta

Re: Lesiones de piel

de Celestina Daz Lavigne -

Estimada Doctora:

Mirando la foto me parece  un parche caliente, los cuales son generalmente indicadores de que por alguna razón  bajaron las defensas.

Yo te sugiero un hemograma y análisis de sangre periférica, en busca de hemoparasitos.

Cariños 

Dr. Celestina Diaz Lavigne

En respuesta a Carina Peralta

Re: Lesiones de piel

de ALFONSO MORALES -

se requiere citologia!!!!!!! y tricograma de los pelos periféricos a la lesión..todo lo que se diga sin estas pruebas es especulación..hagamos medicina basada en evidencia, si no podemos, hay que derivar