Ingresar al foro general

Desparasitacion en felinos

Desparasitacion en felinos

de Carlos Sosa -
Número de respuestas: 8

Hola me gustaría saber de que forma desparasitan a felinos, en lo posible inyectables ya que por boca en forma oral generalmente se hace imposible salvo contados pacientes. Yo normalmente doy oralmente LEVAMISOL gotas vía oral según peso y CESTODAN en forma inyectable. Me gustaría que me digan que les parece ese tipo de desparasitacion y que productos suelen usar para desparasitar felinos, como les dije principalmente en inyectables. Desde ya gracias

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Desparasitacion en felinos

de Virginia Alumá -

Hola a cachorros desparasito con meltra suspension, y luego cuando son adultos con Spot On de Meltra tenes para felinos de hasta 4kg y para mas de 4kg. (siempre para parasitos internos desde ya.)

Espero que te sirva! SAludos

En respuesta a Virginia Alumá

Re: Desparasitacion en felinos

de Carlos Sosa -

Gracias por tu respuesta Virginia. Algún antiparasitario inyectable utilizas en felinos?

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Desparasitacion en felinos

de Liliana Soto -

Hola. Yo casi siempre desparasito oralmente: suspensión con albendazol y prazixuantel, alhunas traen también pamoato de pirantel. Lo que no uso ni emcachorros de perro, es el meltra suspensión, pues solo trae albemdazol. Por lo mismo le indico a los clientes que cuando compren antiparasitarios se fijen que contengan !as se una droga. Para los adultos suelo usar igual combinación en comprimidos   grte marca meltra plus o albex..en gatos muy ariscos o si el aparato digestivo no esta en condicionea cestodan inyectable, que sería bueno complementar con formas de levamisol si se puede.

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Desparasitacion en felinos

de Virginia Alumá -

No uso inyectable. Uso suspensión y luego spot on.  Saludos 

En respuesta a Virginia Alumá

Re: Desparasitacion en felinos

de Carlos Sosa -

Gracias por sus respuestas. Ivermectina inyectable en felino utilizan? Que dosis utilizan en esta especie? Me gustaría escuchar la experiencia de quienes lo hayan utilizado ya que yo no la utilice nunca en esta especie. Gracias 

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Desparasitacion en felinos

de Liliana Soto -

 La ivermectina en gatos la usé en sarna notoetrica y otocectica, con muy buenos resultados, el mismo esquema que en caninos ivermectina al 1% 0,1cc cada 3 kg cada 7-9 días , 4 aplicaciones máximo. en felinos nunca necesité mas de dos aplicaciones.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Desparasitacion en felinos

de Adriana Fojo -

Yo no utilizaría inyectables hoy día. Hay muchas mejores opciones y sin efectos colaterales. Para que arriesgarse a sarcomas, dolor en el animal, posible intoxicación con ivermectina, etc. Si bien a mi nunca me pasó, la he utilizado como dice Liliana, pero hay que usarla con precaución, y no en gatos menores a 4 meses.

Utiliza una pipeta profender y listo, es excelente. Y les cuento lo que comento la Dra perez tort en la última charla que asistí. La ivermectina no sirve para toxascaris,  sirve para parásitos q chupan mucho y en eso el toxascaris es muy pelotudo! (Palabras textuales de la dc, el que las conoce sabe como habla. Ja).

Hay muchas cosas a tener en cuenta, me encantó todo lo que dijo x q diferencio totalmente como se realiza una desparasitacion en felinos con respecto a caninos!!

Espero les sirva los que les comento!

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Desparasitacion en felinos

de Sandra Martinol -

Hola Carlos, la desparasitaciòn en felinos es un tema porque la mayoria de las veces no contamos con la colaboraciòn del felino, no uso inyectables, uso suspensiòn, comprimidos o pipetas tipo meltra o profender, siempre de amplio espectro, el problema en donde yo trabajo es el costo de las pipetas, las uso solo en animales bravos y les digo que al menos 2 veces al año hagan un esfuerzo o minimo antes de la entrada del invierno, por otro lado la suspensiòn casi siempre la escupen, algunas veces he mandado que se la pongan en las manos para que el animal las ingiera al limpiarse y bueno los comprimidos, muchas veces si tengo frente a mi el gato y es manejable, lo envuelvo en una toalla gruesa, lo pongo entre mis rodillos con solo la cabecita de afuera, me siento previamente en un taburete, con una mano le abro la boca y con la otra le mete la pastilla, el 80 % de las veces me funciona, tb tengo un bolsito que viene para inmovilisar gatos, a veces los meto en el bolso, la funcion es parecida, queda solo la cabeza de afuera, y todo eso medio ràpido antes de que el gato se avive, obvio que las pipetas son mas pràcticas pero el 90 % de mis clientes no las usan por el precio.

El levamisol no lo uso, siempre busco productos de amplio espectro.

Espero te sirva, saludos