Ingresar al foro general

bienestar animal

bienestar animal

de iris murgo -
Número de respuestas: 1

Bienestar Animal

Que es el bienestar animal ?
"Es que el animal la pase bien el poco o mucho tiempo que esté en este hermoso mundo " 
Que no sufra hambre, frío y malos tratos. 
Que tenga comida ,agua a discreción y esté acompañado de sus congéneres . Es decir que el poco o mucho tiempo que pase por este mundo LA PASE BIEN .

Ahora ESTOY PREOCUPADO, y voy a contarles porqué :

Hoy se escandaliza por las carreras de galgos, y el 90 % de los perros corredores se divierten corriendo la liebre mecánica. 
Se escandaliza con las carreras de caballos y no conozco caballos mas mimados que los caballos de carrera.
Ni hablemos con los caballos de polo ( que varios ya han sido clonados) .
Se escandaliza y pretenden hacernos sentir mal con los que comemos pollos "a la parrilla" pero si llegaron gorditos a la Parrilla, es porque la han pasado muy bien (en buenas condiciones, comiendo bien y bajo techo) y si llegaron a los 45 días a la faena es porque no les ha faltado nada y la han pasado bien. Sumado a que mil millones de personas( 1000 000 000 ) consumen pollo diariamente, cientos de millones de personas viven de la avicultura y millones de veterinarios ganamos buen dinero de las aves en todo el mundo (la rueda de la energía).
Lo mismo o parecido pasa con los terneros o novillos, que llegan a los 400kgs a la faena en muy buen estado, ya casi no tienen que caminar para buscar su alimento y el agua.
Por supuesto a nadie les gusta que nos faenen pero a todos de alguna forma u otra "NOS LLEGA LA FAENA" A que voy con esto? A que culpa que se escandaliza muchos animales en vez de seguir viviendo van al matadero (caballos carreteleros), otros son sacrificados apenas nacen (pollos parrilleros), otros son encerrados y luego sacrificados por ESCANDALIZAR . 
Yo me críe en Argentina, Mendoza y en las calles siempre hubieron perros sueltos, y haciendo un seguimiento a los perros de la calle llegamos a la conclusión que el 95 % de estos tienen dueño, que por comodidad de los dueños y pedido de los perros están en las calles. Estos son muy felices en las calles (tienen una sonrisa de oreja a oreja) pese a los peligros que corren estos, solo un 5% no tienen dueño y es en estos que hay que buscar el BIENESTAR ANIMAL ( castrándolos, vacunandolos, desparasitandolos, identificandolos, buscándoles dueños, etc). Pero que se queden en la calles. Si lo llevas a un refugio (muchos son verdaderas cárceles de perros o campos de concentracíón ) estos allí No son Felices . Se entiende? Culpa que se escandaliza con los caballos carreteleros estos van a terminar en el matadero para Fiambre (el 90% de los caballos carreteleros están bien ,brillantes y tienen su veterinario de confianza) 
Tambien se escandaliza con el corte de colas y por cada Rott , caniche, boxer que veo con las colas largas se perfectamente que murieron aplastados varios de sus hermanitos ( ya que despues del corte de colas es imposible que la perra aplaste a los cachorros ) .
Se escandaliza con el corte de orejas y les aseguro que escuchan mucho mejor (guardia y defensa ) y que es muy dificil, casi imposible, que un cachorro se enferme de alguna virosis despues del corte de orejas. ( es largo el tema y los interesados lo discutimos en privado )

Se ha hecho mucho por el bienestar animal (lo valoramos todos) pero pronto nos vamos a tener que esconder (como los fumadores en Japón) para comer un rico asado o un par de pollos a la parrilla si no paramos la tendencia de estos "soñadores".
"Liberen a Willy" sin evaluar que son animales asesinos ( como hay en todos los aspectos de la naturaleza) que matan a cachorros de focas y muchas veces por diversión , matan a ballenatos (los asfixian sin que la madre pueda hacer nada ) solo para comerles la lengua y lo demas de su cuerpo se va al fondo, (pero no lo vemos) y las ballenas siguen desapareciendo en zonas protegidas y la causa principal son las orcas asesinas ("liberen a Wiiiiiiiiiily " ) que matan a casi todas las crias . La mayoría de Las ballenas varadas vienen escapando de sus perseguidores, así puedo dar cientos de ejemplos. 
Las ratas Norvegicus, a la isla que llegan (en los barcos), causan desastres en la avifauna local ( se comen las crias,atacan los nidos ). En Mendoza el peor enemigo de los pájaros son las malditas ratas y leo en internet a "soñadores" defendiendo a estas alimañas. 
Muchas especies en el pasado desaparecieron por expansión de sus depredadores. 
Me quieren hacer creer que los leones están en vias de extinción (junto con los tigres), los cuales se reproducen demasiado en zoológicos y circos, y hasta llegan a ser plaga. Las ultimas fotos del escandalo Vanucci y el otro tonto son de león de criadero ( reservas) que los crían para soltarlos para que los maten pagando un alto "coto de caza", me parece muy mal y me dan mucha pena estos casos pero NO VAN A DESAPARECER . 
Resulta que pronto va a ser pecado criar perros de raza? Y comprar perros de raza también?Les aseguro que como veterinario no hay cosa mas linda que generar nuevos y hermosos cachorros a partir de dos buenos ejemplares.

No hay que escandalizar, no hay que hacerles tanto caso a estos soñadores, no hay que sobredimensionar situaciones. Hay que darles el justo lugar a cada situación.

Los seres humanos somos omnívoros y en situaciones extremas volvemos al canibalismo, (avión uruguayo, segunda guerra mundial). No hay que enfocarse en estos extremos pero tampoco tienen que pretender hacerme sentir mal porque me como un pollo a la parrilla o un rico asado.
Lo importante es que estos animales hayan tenido bienestar animal el tiempo que les tocó pasar por este hermoso mundo .

Se las dejo picando..

Ojalá les sirva
Los que quieran aportar datos y críticas constructivas bienvenidas sean . 
Sergio de la Torre
Medico veterinario 
UNLP 1981 
Sergioddelatorre@gmail.com


En respuesta a iris murgo

Re: bienestar animal

de Maria de los Angeles Cruz Zaragoza -

Hola me gusto lo que escribes y si lo creo igual que tu. Que seria de un caballo que nació para correr sin una carrera. Que sera del toro de lidia, con todo ese ímpetu.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es que un perro viva feliz en la calle, porque no esta en el lugar adecuado. Son muchos los peligros que tiene que sortear, y eso si es una pena. Ademas por salud publica también no es correcto dejarlos libres. Todo animal, tiene su lugar y tiene un FIN ZOOTECNICO.

En fin esta es mi opinión.