Ingresar al foro general

Chancapiedras

Chancapiedras

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 11

Hola, tengo un caso de una caniche de 5 años con piedras en su vejiga, son varias de mas o menos 1 cm de diámetro, eso lo vimos por ecografía, el motivo de consulta fue que orinaba con sangre y con dificultad, esta tomando Clavet cada 12 hs, eso se lo indicaron en otra veterinaria, hace  tiempo veo que uds utilizan el Chancapiedras, me gustaría saber si alguien lo ha conseguido en Uruguay, si les parece que pueda serme útil para evitarle la cirugía, si la dosis es igual para todos los perros o depende del tamaño de los mismos, al parecer lo usan uds para todo tipo de cálculos, inclusive vi que tb para cálculos de vesícula.

Desde ya muchas gracias y saludos.


En respuesta a Sandra Martinol

Re: Chancapiedras

de David Mendez Rascon -

Sandra :

Acá en México la consigo , en extracto, doy 30 gotas diluidas en 10 ml de agua 3 veces al día, por 20 a 30 días, he visto desbaratarse cálculos grandes y ser arrojados en forma de moco y solidificarse después al medio ambiente, es excelente siempre y cuando no tengas una emergencia por obstrucción uretral.La dosis es de el extracto para un perro miniatura  un gato 15 gotas diluidas en agua 3 veces al dia perros medianos y grandes 30 gotas  diluidas en agua 3 veces al dis

SALUDOS

DAVID.


En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Chancapiedras

de Sandra Martinol -

Hola David, gracias por tu pronta respuesta, parece que puedo conseguir un fitoextracto de Homeopatia alemana, me lo traen de la capital, se llama fitoextrato quiebrapiedra, y phillanthus ninuri seria el compuesto, informacion telefonica pero todo indica que serviria, cuando lo tenga frente a mi te paso mas datos que me vengan en la caja... vere si el dueño esta dispuesto a encarar esta terapia, mi pregunta ahora seria cuantos dias se supone que demore para tener mejoria clìnica, en este momento yo tengo una perra orinando con sangre y con dificultad, pero sin obstruccion, eso es lo que ve el dueño, para ver que la perra orine mejor y sin sangre cuantos dias aproximadamente nos llevaria ???

O sea que para 5kg estarian bien unas 20 gotas diluidas en 10 cc de agua, 3 veces por dia.

Me imagino que se las dan por boca con una jeringa.

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Chancapiedras

de David Mendez Rascon -

Sandra 

Para 5 kg esta bien 20 gotas diluidas en 10 ml de agua por vía oral  3 veces al dia, hasta por 30 dias, dieta prescripción dilución segun sea el calculo, me funciona para evitar  nuevos litos  Methigel de Lab Vetoquinol ( no se si allá se consiga).

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Chancapiedras

de Sandra Martinol -

Hola David, nose de que tipo sean los calculos, los diagnostique por ecografia, y si van a disolverse me temo que voy a quedarme sin saber el tipo de calculo para poder elegir la racion adecuada, salvo que pida un sedimento de orina y me confie de que los calculos grandes que quiero disolver sean del mismo tipo que los cristales que vallan a aparecer en el sedimento. Methigel  no lo conozco, no creo que lo tengamos.

En respuesta a Sandra Martinol

Re: Chancapiedras

de María Soledad Murugarren -
Hola sandra. Consulta. Como te fue con el caso?

Pudiste utilizar el chancapiedras? La verdad es que es la primera vez que escucho de esto.

Se podra usar en gatos?

Saludos

En respuesta a María Soledad Murugarren

Re: Chancapiedras

de Sandra Martinol -

Hola Soledad, pude conseguir el producto, la perra lo esta tomando, no volvio a consulta para nueva valoracion, se de ella porque les pregunte por telefono hace mas o menos una semana, tampoco quise moverlos demas porque las piedras eran grandes, digamos 1 cm y varias, entonces no creo que valla a ser ràpido.

En respuesta a María Soledad Murugarren

Re: Chancapiedras

de Sandra Martinol -

Hola, paso a contarles de la caniche que estoy tratando con el quiebrapiedras, hoy vino a ecografia de control, me comenta el dueño que hace unos dias dejo de orinar con sangre como lo hacia antes y me trajo una de las piedras que expulsò, mide mas o menos 1 cc de largo y 0,5 cc de ancho, dicen que cuando la expulsò pegò un grito por eso fueron a mirar y encontraron la piedra, al momento de mostrarmela tenia consistencia òsea como que fuera un diente, segun la ecografia aun le queda una piedra para expulsar pero en la primer ecografia conte por lo menos 5 piedras mas o menos del mismo tamaño, asi que continua el tratamiento, hace unos 2 meses que toma el medicamento, les mando una foto de la piedra que me trajeron. Queria agradecerle al dr David por sus indicaciones y preguntarle si luego de expulsado los calculos hace algun tratamiento para evitar recidivas o si da por finalizado el tratamiento ?

Adjunto 20170323_121142.jpg
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Chancapiedras

de David Mendez Rascon -

Hola Sandra:

   Que bien que va eliminando de a poco , por que asi es cuando son tan grandes como la que arrojo, esperar que aun le falta 1 , mientras el paciente de visos de estar bien  y no se obstruya esta es una alternativa excelente para este tipo de casos.

Lo mas seguro es que esos litos se sigan formando y existe como se ha estado investigando cierta predisposición del animal a formarlos, lo único que te podría aportar es alguna dieta calculolitica, Hills, Royal Canin etc apropiada al caso.

Seguir dando la medicación y doblar el # de gotas digamos si estamos con 10 dar 20 , no recuerdo cuantas estas dando.

Como te mencione antes el Methigel es excelente y favorece la rapida disolución y eliminacion de los cálculos, pero tienes la limitante que haya no lo hay.

Solo queda pues , seguir con la terapia

Excelente que le has dado este seguimiento al caso y gracias por aportar.


SUERTE

SALUDOS

DAVID

MEXICO