Ingresar al foro general

Radiografias simples de torax canino

Re: Radiografias simples de torax canino

de Maria Linares -
Número de respuestas: 0

Gracias Emilio por tu aporte.

El electro y examen cardiaco arroja FC 70-100. Arritmia sinusal fisiologica. EEM conservado. Sin signos de sobrecarga electrica. Bradicardia sinusal 70 lpm que responde a estimulo 100 lpm. Auscultacion cardiaca normal. Pulso normal. Mucosas rosadas. TLLC 1 seg. Sin signos de cardiopatia actual.

No se le realizo ecocardiograma.

Lo mas llamativo, y la razón por la cual comparto las placas, es que en la RMN toracolumbar surgió además de múltiples discopatias, una "dilatacion esofagica severa" que no logro ver en las placas. Entiendo que los RX simples no son el mejor método de diagnostico y habría que realizar una contrastada, pero aun así, no debería evidenciarse en una dilatación esofágica severa un desplazamiento ventral de la traquea y presencia de liquido y/o alimentos? (el animal había ingerido alimentos algunas horas antes del estudio).

No presenta signos clínicos de megaesofago. Materia fecal normal, Apetito normal. No tiene regurgitación. Sí presenta a veces tos después de ingerir alimentos lo que podría ser compatible con una patología esofagica.

Ecografia abdominal normal.

Muchas gracias.

Saludos,