Ingresar al foro general

termòmetros infrarrojos en clinica de pequeños

termòmetros infrarrojos en clinica de pequeños

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 2

Hola, queria preguntarles si utilizan este tipo de termòmetros ? Y como los usan, ya que estamos acostumbrados a tomar temperatura rectal, entonces abria que ver que lugar del cuerpo puede darnos una mediciòn semejante ...

En respuesta a Sandra Martinol

Re: termòmetros infrarrojos en clinica de pequeños

de Hector Rodriguez Arancibia -

Sandra, en el mercado hay termómetros infrarrojos pediátricos que pueden adaptarse. Pero, no ofrecen mucha ventaja ya que  se recomienda apuntar el haz a la zona central (medial o proximal) de la cara interna de la oreja, o bien, las encías superiores que en ambos casos no son fáciles de descubrir en animales de carácter agresivo. También se recomienda apuntar el haz infrarrojo a la zona inguinal más depilada, pero tampoco es fácil en animales poco dóciles. En todos los casos, el recto está más lejos de las fauces...  yo  prefiero el termómetro rectal. Da una lectura mas precisa y ofrece más seguridad al operador.

En respuesta a Hector Rodriguez Arancibia

Re: termòmetros infrarrojos en clinica de pequeños

de Sandra Martinol -

Hola Hector, gracias por contestar, la verdad no son lugares muy accesibles... yo clasificaria a los animales problema en inquietos y peligrosos, para la categoria inquietos podrian ser utiles pero para los peligrosos ninguna utilidad, ademas no son muy baratos, hablamos de unos 1500 argentinos los veterinarios, los pediatricos nose, lo cual en funcion de la utilidad no parece compensar demasiado, alguien sabe cuanto valen los pediatricos ?