Ingresar al foro general

perrita con regurgitacion

perrita con regurgitacion

de Ruben Omar abocatti -
Número de respuestas: 5

Tengo una perrita mestiza de 3 años y medio, hace aproximadamente 3 meses comenzó con regurgitación del alimento y a adelgazar, comía muchas nueces, la han visto anteriormente tres colegas y fue medicada con antibióticos, desparasitada y también con vitaminas. Luego vino a mi consulta, la he examinado, su temperatura es normal, se mantiene hidratada, mucosas normales mantiene el apetito, orina color amarillo, materia fecal mas bien seca muy compacta de color normal, si muy delgada, el estado de carne muy malo; cuando come inmediatamente o a los pocos minutos regurgita algo de lo ingerido, no todo, lo vuelve a comer y lo retiene.Siempre lo solido, no así el agua, una sola vez regurgito con algo de sangre y respondió bien a la ranitidina. Olvide comentar esta castrada.Bueno vivo en un lugar donde no tengo acceso para hacer análisis clínicos; mi pregunta es: ¿Podrán orientarme con estos datos?.

En respuesta a Ruben Omar abocatti

Re: perrita con regurgitacion

de Nallely Mijangos -

Hola no tengo mucha experiencia en el campo laboral pero se me ocurre alguna intoxicación por las nueces que comió, no se qué tan seguido, frecuencia y cantidad ha comido de nueces, otra opción hay que descartar un tumor o cáncer en todo lo que intervenga en el aparato que interviene en la deglución hasta la digestión con rayos X días esa duda, otra hay otro problema llamado polineuropatia hay otros problemas que pudieran causar el problema pero la mayoría se dan cuando son cachorros.

En respuesta a Ruben Omar abocatti

Re: perrita con regurgitacion

de Guillermo Lamarca -
En respuesta a Guillermo Lamarca

Re: perrita con regurgitacion

de Adriana Fojo -

De acuerdo con el Dr La marca, si hay regurgitación pensar en megaesofago, realiza rx. Mientras hasta q la puedan hacer, que coma en dos patas, ponerle la comida como en un banquito o busca la forma, si el líquido lo tolera, hacer papilla con el alimento, ojo x q terminan siempre con neumonía x aspiración.

En respuesta a Ruben Omar abocatti

Re: perrita con regurgitacion

de Ruben Gozalez -
Saludos Dr.

si bueno puedes descartar con Rx para lo que le recomiendan los Dres, y un eco abdominal para ver mucosa gástrica y demás órganos del sistema digestivo, también no esta de mas una química.

aun que los perros son regurgitadores nato.

que nueces comía, que tipo de alimento consume, cuantas veces le dan de comer, le cambiaron el alimento?

lo que te puedo recomendar mientras tienes el diagnostico, ya que yo presumo una gastritis aun que seria algo muy vago ya que no tengo el paciente, puedes darle papaya en las mañanas ademas mejorar la alimentación en cuanto a calidad del alimento (si es dieta casera mejor) el horario y todo eso, pudieras ayudar con bebida de alpiste para mejorar funcionamiento pancreático también. espero le ayude en algo.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: perrita con regurgitacion

de Sandra Martinol -

Hola Dr podria explicar mejor como es la bebida de alpiste, es la leche de alpiste que se obtiene dejando alpiste en remojo ? cuantas veces se les da al dia y que cantidad ?