Ingresar al foro general

Joven edad ?

Joven edad ?

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 8

Hola, tuve en estos dias un caso que pareceria ser Joven Edad pero con una sintomatologia que no es la comun en la zona que trabajo, me traen un perro que encontraron en la calle o sea que no sabemos la sintomatologia de los dias anteriores, el animal tenia dificultad para caminar, al examinarlo descubro dermatitis interdigital importante en las 4 patas, ademas de eso tenia sucias las patas,algo costroso, yo interprete que habria pisado algo, procedimos con baño general y tratar la dermatitis, a la semana estaba mejor y realizaron un viaje con su nuevo dueño, al llegar a destino, empezo con convulsiones, como 10 en el dia y tb con hipersexualidad, trataba de montarse al dueño, le mandaron fenobarbital lo cual controlo ràpidamente las convulsiones y en los dias siguientes tb se controlo la hipersexualidad, primero queria montar al dueño todo el tiempo, despues era despues de comer y luego se le fue.De la dermatitis interdigital esta bien pero ahora tiene como suavecitas las almohadillas plantares y como redonditas, algo asi como "patitas nuevas", me imagino que habra tenido hiperqueratosis plantar que se me habra pasado desapercibida porque la dermatitis interdigital era muy importante y dominaba el cuadro y apareciò una leve costra en la nariz con un corrimiento nasal seroso leve.

Ahora de a poco le estoy retirando el fenobarbital a ver que pasa.

Mi pregunta es si han tenido uds casos de joven edad con estas manifestaciones ?

El dueño quiere vacunarlo, nose cuanto seria prudente esperar, ya hace 18 dias de sus convulsiones y ahora esta tomando solamente un poquito de fenobarbital denoche y vamos camino a retirarlo.

Nose la edad del perro pero aprox 7 meses, raza Border Collie, macho.

En respuesta a Sandra Martinol

Re: Joven edad ?

de Adriana Fojo -
Yo no vacunaria x el momento, faltan datos, análisis de sangre?? Tiene alguna vacunación?? X la dermatitis no se le administró nada que contenga ivermectina?? Ya sea en pipeta o como fuese??
En respuesta a Adriana Fojo

de Sandra Martinol -

Hola Adriana, no tenemos la historia del perro porque fue rescatado de la calle, no le dimos ivermectina,  anoche lo vacune y por ahora no tengo novedades o sea que presumo este todo bien... por los comentarios que veo hasta ahora nadie ha tenido casos en los cuales la afeccion de piel de una joven edad fuese en espacio interdigital, en realidad yo he atendido varios casos de Distemper y nunca vi manifestaciones en piel de ningun tipo si bien se que estan descritas, los mantendre al tanto ...

de Alberto Quiñonez -

Que tal Dra. Sandra, en piel aunque de forma atipica me hantocado dos o tres casos de distemper cutaneo, pero con procesos vesiculares, sobre todo en areas desprovistas de pelo (abdomen bajo e ingle) la prueba habitual de Dx. Que utilizamos es la citologia conguntival, aunque no en todas las etapas de la enfermedad se logran detectar cuerpos de inclusion intracitoplasmaticos, es posible toparse con falsos negativos, no asi con falsos positivos. Mi opinion es que despues de un periodo de bienestar de 2-3 semanas de bienestar con o sin tratamiento previo es suficiente tiempo para que.se desarrollara o curara un proceso neurologico por tal enfermedad. No se si se realizaron analisis sanguineos generales, pero creo que es muy probable que al ser un animal en condicion de calle pudiera tener problemas carenciales y/o parasitarios que desencadenaran incluso los procesos convulsivos. Gracias por compartir. Saludos desde Cd. Juarez Mex.

En respuesta a Alberto Quiñonez

de Sandra Martinol -

Hola, no se hicieron paraclinicos, con respecto a desparasitacion, lo primero que hice con este animal fue desparasitarlo, ayer lo vacune, se veia bien, tranquilo y mas gordito.

de Adriana Fojo -

en estos casos, si considero que fue un distemper y no confirme con analisis. cuando decido la vacunacion lo realizo con una vacuna recombinante, y si comfirmo que tiene acs contra moquillo, el virus calle da una inmunidad duradera, y en ese caso lo cubro para parvo y si da  la edad y esta en zona de riezgo con lepto.- 

En respuesta a Adriana Fojo

de Sandra Martinol -

Hola Adriana, nose si fue un distemper, en esta zona nunca vi manifestaciones cutàneas, las he leido en material de un curso que hice en vet en web, y eran en abdomen ventral no en espacio interdigital, tengo un par de cositas para desconfiar de un distemper, lesion en espacio interdigital, las patitas que ahora estan diferentes como lisitas las almohadillas, pero parejas, no tapitas como describe la literatura, las convulsiones y alguna leve hiperqueratosis en la nariz con un leve corrimiento nasal seroso, con respecto a serologia no dispongo, tendria que pedir a la capital pero como los resultados no son 100 % y el costo de los test no es muy barato... 

Vacuna recombinante que ventaja me ofreceria ? Deje de usarlas porque me parecia que conferian menor inmunidad.