Ingresar al foro general

INSEMINACION EN PERRAS

INSEMINACION EN PERRAS

de Barbara Sanchez Loli -
Número de respuestas: 2

Hola a todos porfa necesito informacion lo mas pronto sobre inseminacion artificial en perras ya que tengo mi perra una labrador de 3 aos que hasta ahora no se deja tomar por nada del mundo y yo quiero que sea mama ahorita tiene 8 dias de sangrado ya la lleve hoy con su cuero pero creo que no le va a hacer caso denuevo por eso necesito inseminarla porque no quiero que se le pierda nuevamente otro celo porfa necesito su ayuda urgente, lo mas pronto deseo hacerlo el domingo 22 ojala me ayuden.

gracias

En respuesta a Barbara Sanchez Loli

Re: INSEMINACION EN PERRAS

de Horacio Sigfrido Hecker -

Hola Brbara: lo primero que debo decirte es que el momento de la ovulacin es muy variable, antes que nada sera importante determinarlo por citologa vaginal o test de progesterona.

Con respecto a la inseminacin, es muy sencillo, al macho se lo hace eyacular haciendo presin conla mano detrs del bulbo del pene, el semen se recoge en unrecipiente estril, ciudando de obtener todas las fases del eyaculado, se carga en una pipeta de inseminacin (cortada) con un conector (se puede improvisar con un trozo de perfus) unido a una jeringa.

Se canaliza la vagina tratando que la pipeta avance por el techo de la misma y s edescarga el semen en el cuello.

Es importante haceruna observacin microscopica del semen entre prta y cubre, para tener una idea de la aclidad del semen en cuanto a concentracin de spermatozoides y motilidad.

Espero que te sea de utilidad. No se si es esto lo que deseas saber.

En respuesta a Barbara Sanchez Loli

Re: INSEMINACION EN PERRAS

de Columba prado salcido -

Hola Barbara bueno yo al igual que el colega Horacio te recomiendo que hagas la determinacion del momento optimo para la inseminacion por medio de la citologia vaginal y tambien hacer la evaluacin del semen para ver su fertilidad de ser posible q sea un macho ya comprobado que es fertil es decir q ya haya procreado y de preferencia que tenga menos de 1 ao de haber sido padre y la tecnica es basicamente la que ya te explico el Dr Horacio y se recomienda hacer varias inseminaciones al momento de detectada la ovulacion cada 3er dia hasta que ha la examinacin citologica las celulas ya no sea las indicadas de la ovulacin. Seria importante q le dieras una leida o revisin al tema. Si la perra no es agresiva con el macho trata de ayudarle al momento de estar juntos tal vez por ser primeriza esta atemorizada o nerviosa seria importante la evaluacion citolgica para q la lleves en el momento idoneo y sea mas alto el % de que quede gestante ok. Bueno espero te sea util esta informacin y que tengas suerte. bye

Atte. Columba Prado S. Mexicali BCN