Ingresar al foro general

Timpanismo sensible a antibiótico???

Timpanismo sensible a antibiótico???

de María Pía Arismendi -
Número de respuestas: 3

Buenas! A ver si nos pueden ayudar con un caso de un beagle macho q ahora tiene 4 meses de edad. Desde q lo compraron q está con problemas, al ppio con una parasitosis y luego d la desparasitacion comenzaron los problemas: dolor abdominal intenso con timpanismo q revertia con dipirona, pero a las 12 hs volvía a estar igual. Se le realizaron analisis de sangre constatando una leucocitosis y la amilasa muy aumentada. Se comenzó con sulfa-tmp + metronidazol notando una mejoría. Al retirarle los antibióticos volvió a repetir el cuadro. Se agregó sólo metronidazol sin respuesta por lo q se decidió por la sulfa-tmp encontrando una mejoría casi inmediata en el cachorro. Se le realizó un mes de sulfa y al retirarselo, luego de tener hemograma y bioquímica sanguínea normal, el cuadro volvió inmediatamente. Por lo q se volvió al atb mejorando instantáneamente.  Se le realizó eco abdominal dando todo normal, solo una leve modificación d la ecogenicidad hepatica. Coproparasitarios negativos. 

No presenta ningún otro síntoma, sólo el dolor abdominal intenso por el excesivo gas. 

Luego de la eco al estar todo bien incluso se le repitieron los análisis de sangre dando normales, se decidió retirar el atb, y a las 12 hs d haberlo retirado volvió el cuadro. Esta vez al recomenzar el atb no hubo respuesta por lo q se comenzó con dexa (ademas de la sulfa-tmp) ya q no respondió a otros antiinflamatorios. Recién dp del 15 de mayo tiene hora para gastroenterologa, pero si tienen alguna idea.... les agradecemos...

En respuesta a María Pía Arismendi

Re: Timpanismo sensible a antibiótico???

de Ramiro Bustamante Sànchez -

Trata de pensar un poco en su microbiota intestinal, te sugiero que incluyas en tu tratamiento prebioticos y probioticos principalmente para corregir una posible disbiosis presente en el paciente.

En respuesta a Ramiro Bustamante Sànchez

Re: Timpanismo sensible a antibiótico???

de María Pía Arismendi -

Muchas gracias Ramiro por tu sugerencia. El cachorro ya está von suplementacion de pre y probioticos. Al igual q con cimeticona q me había olvidado d comentar.