Ingresar al foro general

Queratectoma puntiforme:

Queratectoma puntiforme:

de Ernesto Jose Boeri Paz -
Número de respuestas: 4

Estimado Director de Veterinariosenweb Dr Hutter:

Podras preguntarle al Dr Bernadez si prefiere la queratectoma puntiforme a la cuiadriculada, y si es as porque?

Hay algn truquito para limitar la puntura de la aguja y no penetrar crnea, yo por miedoso hago siempre la cuadriculada.

un abrazo a ambos desde Argentina Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Queratectoma puntiforme:

de Ernesto Hutter -

Estimadisimo Ernesto BP, antes de abrir tu mail ya lo habia pensado, debido a que la manera mas correcta de jerarquizar a este foro es que preguntas puntuales sobre determinados temas las contesten aquellos que son autores de cursos en veterinariosenweb.

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Queratectoma puntiforme:

de Heberto R Ene molina -

Estimado Ernesto:

Me atrevo a contestarte ya que hace mas de 12 aos que trabajo como JTP y ayudante en las clases que dicta el Dr Bernades en F.C.V de Tandil - Argentina. En mi experiencia no veo diferencias en los resultados de una y otra. Slo que reservo la cuadriculada a laslceras de mayor extensin, aunque a veces paso de una a otra segn la respuesta que encuentro en cada paciente. Con respecto a la tcnica puedes doblar la punta de una aguja hipodrmica de la misma forma que se prepara para la capsulorrexis en ciruga de cataratas o bien tomar la misma,sin doblar, con una pinza Halsted (mosquito) a menos de un milimetro de la punta, perpendicular a la aguja, y as formas un tope y la pinza te sirve como mango para "golpear" la zona a punzar.Otra consideracin con respecto a la cuadriculada, es que suele dejar mas "marcas" que la punctata.

HEBERTO RENE MOLINA.

En respuesta a Heberto R Ene molina

Re: Queratectoma puntiforme:

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado compaero de foro Heberto: Muchas gracias por

la gentileza de contestar!!

saludos desde Cap Fed Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Queratectoma puntiforme:

de Ernesto Hutter -

Gracias "Quito" Molina, por tu especializada participacin.

Gracias Ernesto BP, por tus inteligentes propuestas.

Y gracias a todos, estoy muy contento porque este foro crecer y todos haremos los esfuerzos para que lo mantengamos dentro del lineamiento cientfico - prctico

Ernesto Hutter

Director