Ingresar al foro general

Acetilcisteína aerosol en gatos?

Acetilcisteína aerosol en gatos?

de Beatriz Cárdenas Robles -
Número de respuestas: 2

Gato de  7 meses de edad aprox.  con historia de rinitis supurativa tratada con otros tres colegas  ( RINITIS CRONICA). Realizo  citología  de secreción nasal y además de  gran cantidad de neutrofilos encuentro  formas que aún no identifico. Seguiré revisando y tomando otras muestras.

TRatamiento : Sulfatrim,  meloxicam, prednisolona (por 15 dias),  Histaprov ( Cloroprofenpiridamina ), dos días de tratamiento y  cesó secreción nasal. Proximas pruebas: Rx, endoscopia, lavado  nasal (?)  y cultivo de bacterias  +antibiograma ( si se puede)

Mientras tanto, pensé en usar acetilcisteina en spray. No tengo  a mano el producto farmaceutico y  pretendo  preparar una solución  que además contenga gentamicina y dexa.

Sé que solo es un  tratamiento sintomático, y es que es necesario, No hay posibilidades de internación.

 Solicito su experiencia en el uso de este producto en gatos, vía aerosol.


PORFIS!!!!


Beatriz, de Huaycán - Lima*Peru

En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: Acetilcisteína aerosol en gatos?

de Liliana Soto -

No tengo experiencia en eso , Beatriz. ..Pero me interesa saber como siguió el gatito. Con tu tratamiento había cesado la secresión nasal en solo dos días. Espero que no haya hecho falta los invasivos complementarios que pensabas, por no hablar de internación, pobre animal, con los que se estresan los gatos!....Me interesa saber como sigue porque es un problema muy comun. Y lamento que nadie tengamos la respuesta de la acetilcisteína en aerosol. Saludos, Lili

En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: Acetilcisteína aerosol en gatos?

de Adriana Fojo -
Hola Beatriz! Perdon, se que pasó mucho tiempo pero no estaba ingresando al foro, hace un montón que no lo sigo, calculo que lo tuyo está resuelto a estas alturas para bien o para mal. Yo no lo utilice nunca, pero en estos casos esta bueno , unas gotas q en Argentina tenemos(nose uds) que son de laboratorio LOVE que tienen nafazolina, más antibiótico y otro suma gcc. Son colirios pero en un curso nos indicaron colocar una gota en un ollar y al otro día en el otro ollar. Anda muy bien, ya que mejora el olfato al gato al descongestionar.

Al leer lo que me sorprendió es que uses meloxicam junto con gcc. Ojo. Estaría contraindicado