Ingresar al foro general

aceite de cannabis medicinal en perros

aceite de cannabis medicinal en perros

de JESUS CALIZAYA -
Número de respuestas: 11

Hola quisiera saber si alguien tiene informacion y/o  a usado  el  aceite de cannabis  en el tratamiento  de convulsiones en perros.Gracias 

En respuesta a JESUS CALIZAYA

Re: aceite de cannabis medicinal en perros

de Fernando Fogel -
Hola Jesús, tengo varios pacientes con convulsiones con aceite de cannabis,  podes visitar esta Pagina en Argentina http://aceitedecannabis.com.ar/


por ahora nos guiamos por el empirismo y algo de información de medicina humana

suerte!

En respuesta a Fernando Fogel

Re: aceite de cannabis medicinal en perros

de marcos altamirano -

estoy de acuerdo con vos fernando, uno se guia por el empirismo, en mi caso estoy usando un preparado homeopatico de venta libre en farmacia que es mas facil de conseguir y menos vueltas que el aceite con resultados 50% 50% para cuadros de artrosis que no mejoran con antiartrosicos convencionales, no se me ha ocurrido usarlos en casos de epilepsia. saludos

En respuesta a Fernando Fogel

Re: aceite de cannabis medicinal en perros

de Sandra Martinol -

Hola Fernando podria ud contarnos como utiliza el aceite, dosis, frecuencia, etc, tengo un perro al cual le vendria bien y al parecer la dueña puede conseguirlo, en el link no encontre la forma de utilizarlo.

En respuesta a Sandra Martinol

Re: aceite de cannabis medicinal en perros

de Sandra Martinol -

Tb seria bueno saber si retiran el fenobarbital o si continuan con fenobarbital y le agregan el aceite.

En respuesta a Sandra Martinol

Re: aceite de cannabis medicinal en perros

de Fernando Fogel -
Hola Sandra, el tema dosificacion y frecuencia es complicado si se consigue aceite a traves de algun amigo etc. Porque en general no se sabe la especie ni la rigurosidad de la elaboracion, etc.


con respecto al comercial (no es economico) pero esta estandarizado, se conoce la cepa y sus propiedades y esto no es poca cosa (http://aceitedecannabis.com.ar/)

hay que seguir los consejos de esta gente que recien ahora estan incursionando algo en veterinaria.

ahora paso un word de una especie de resumen que hice de lo que ofrecen


yo creo que esta todo muy en pañales y en base a que se utilice cada vez mas, iremos aprendiendo


saludos






En respuesta a Fernando Fogel

Re: aceite de cannabis medicinal en perros

de Ana Ramírez -

Buen día doctor. Según su experiencia, cuál sería  la variedad de cepa comercial que se puede utilizar en perros o gatos. Estuve viendo la página y hay varias.

Lamentablemente el archivo Word que subió no se puede abrir

Muchas gracias de antemano


En respuesta a Ana Ramírez

Re: aceite de cannabis medicinal en perros

de Ernesto Hutter -

Hola el tema no es sencillo

La “calidad “ depende de muchisimas variables, de la semilla, de la relacion de esa variedad en contenido de tsh y cbd, el cbd es mas medicial, el otro mas social, de como se cultivo, de como se extrajeron los pricipioa activos

Demasiadas variables

Se deberia usar un aceite que tenga los contenidos de los activos, yo vi q en mercado libre argentino hay en venta uno chileno con formula

En respuesta a JESUS CALIZAYA

Re: aceite de cannabis medicinal en perros

de Sandra Martinol -

Hola Jesus, tengo un paciente consumiendo este aceite, la dosis que se uso, fue la que indico el proveedor, no retiramos fenobarbital, al principio lo que pudimos notar fue una mejoria en el ánimo del perro, con la dosis de fenobarbital necesaria se veia medio apático y con el aceite paso a verse mas contento  (cito palabras de los dueños), actualmente estamos por agregar bromuro de potasio porque ha tenido convulsiones. Si hubiera tenido mejor evolucion el fenobarbital se va retirando en forma muy gradual, en este caso no hubo ninguna posibilidad de retirarlo. Saludos