Buenos días a todos me podrían indicar como ha sido su experiencia usando la ivermectina por la vía oral en problemas de sarna demodécica generalizada, yo aun no he hecho ningún tratamiento por esta vía con la ivermectina, he leído artículos que se usa diariamente a dosis de 0.2 a 0.4 mg/kg a diario la ivermectina inyectable de nombre comercial IVOMEC que es de uso inyectable pero la usan por vía oral, solo que no me queda claro como el paciente aceptaría este producto inyectable por vía oral con respecto a la palatabilidad. De antemano agradezco sus comentarios y recomendaciones. Atentamente Diego.
Uso de Ivermectina oral en sarna demodésica
Número de respuestas: 8Re: Uso de Ivermectina oral en sarna demodésica
Hola, el producto tiene buen sabor para los perros y el resultado es bueno, dispendioso tratamiento ya que tienes que dar hasta lograr dos raspados negativos con intervalo de 30 días, hoy se utiliza Nexgard cada 25 días o Bravecto cada 2 meses.
Re: Uso de Ivermectina oral en sarna demodésica
Buenas tardes Doctor.
La recomiendo el uso del Fluralaner (Bravecto). Funciona muy bien y es menos riesgoso.
De igual manera sería importante determinar cuál es la causa principal del proceso de inmunosupresión.
Saludos desde Monterrey, N.L., México
http://vetzootec.ucaldas.edu.co/index.php/component/content/article?id=245
Hola gracias por su respuesta esta interesante el artículo lo malo que en Ecuador no tenemos medicamentos con ese principio activo, encontre un articulo sobre el uso del Nexgar para la sarna demodesica comparada con baños de amitraz.
http://www.veterinariargentina.com/revista/2017/11/eficacia-de-afoxolaner-en-perros-con-demodicosis-generalizada/
En el caso del Nexgar de lo que entiendo solo usan una sola dosis, no especifican si repetiría el tratamiento en 30 días como si se tratase de controlar garrapatas.
cada 25 dias
Hola Doctor gracias por su respuesta en realidad el medicamento de nombre Bravecto no lo venden en Ecuador, yo he encontrado por medio de raspados en cachorros de hasta 2 años el problema del Demódex, de ahí en perros mayores de esa edad no he encontrado ese problema, yo atribuyo que el problema es de carácter inmunitario o por mala alimentación ya que son pacientes que se alimentan de las sobras de la casa, me funcionaba bien el Amitraz en baños semanales y tratando las pioderma con antibiótico y shampoos medicados de peróxido de benzoilo pero ya he tenido otros pacientes que no responden bien al tratamiento de Amitraz por eso quiero intentar la ivermectina oral usando el de nombre comercial Ivomec, otra colega doctora amablemente me indico que también podría usar el Nexgar y en realidad encontré una publicación de una tesis en Argentina que lo han usado comparándole su efecto con el Amitraz y ha dado buenos resultados, así que voy a intentar usar este producto en los pacientes que pueden costearse ya que el Nexgar tiene un valor alto en mi país.
Hola Diego!! yo la use mucho x q antes no había nexgard ni bravecto. Ahora el Ivomec se me vence!!! La bravecto me resultó excelente, pero no tenés en tu país, así que podés usar ivermectina, salvo las razas susceptibles x supuesto. Yo la uso a 0.5 ml cada 10 kg, comenzando con dosis más bajas y subiendo de a poco, se usa x 60-90 días, más el tratamiento que requiera para la piel, cefalexina, baños medicados, pero no sumes ivermectina con amitraz. Espero te sirva.
Hola Dra. Adriana gracias por su respuesta si voy a usar la ivermectina y en algunos caso el nexgar cuando se pueda, espero que algún momento se registre el producto Bravecto en Ecuador y poder usarlo.