Ingresar al foro general

Furosemida Dosis Decrecientes

Furosemida Dosis Decrecientes

de Carlos Sosa -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes colegas! Alguien podría explicarme como realizar las dosis decrecientes de Furosemida en comprimidos en las Insuficiencias Cardiacas? Con cuántos mg por kg inició y cada cuántas horas voy decreciendo? Cada 72 hs bajo la dosis? Cada 48? Si alguien es tan amable y me explica le agradeceré. Saludos

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Furosemida Dosis Decrecientes

de Adriana Fojo -

Hola Carlos! No soy cardióloga, pero todo depende del paciente, y que complementarios tenés. Si es por edema pulmonar hay que ver el grado. X q todo depende del paciente, algunos requieren de dosis altas 3-4 mg/kg si hay importante edema, más oxígeno y todo lo pertinente, otros no tan complicados, presentan mucha tos a 2 mg/kg c/12  y de acuerdo a su evolución bajas a cada 24hs luego cada 48. Pero creo que no hay un protocolo para esto, hay un paciente

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Furosemida Dosis Decrecientes

de Carlos Sosa -

Gracias Adriana por tu respuesta! Yo también suelo manejar sintomatologicamente pero me quedo la duda ya que un colega me había comentado que cada 72 hs se reducía la dosis. Hasta dejar dosis mínima cada 48 hs. A eso se debía mi duda. Si es que había algún protocolo como la Prednisolona por ejemplo para reducir dosis en forma decreciente

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Furosemida Dosis Decrecientes

de Adriana Fojo -

Podes ir bajando y evaluando y cuando comienza nuevamente con tos, volverás a dosis más altas e intervalos posologico más cortos.