Ingresar al foro general

herida operatoria con dehiscencia refractaria

herida operatoria con dehiscencia refractaria

de José Rodriguez -
Número de respuestas: 2

Me llegó una paciente canino chihuahua que fue intervenida seis meses antes (ooforectomía radical) que presentaba dehiscencia al centro de la cicatriz de la herida operatoria, en el tercio medio de la zona ventral del abdomen. La dueña relata que todo estaba normal, sólo que al centro de la herida siempre tuvo un solevantamento y que ahora se había abierto exudando un líquido seroso. A la exploración parecía tejido graso proveniente de la cavidad peritoneal, se hizo la cirugía reparatoria y se cerró con punto simple, usando seda 3/0.

Inicialmente la herida cerró pero, a las tres semanas reapareció la dehiscencia con idénticas características que al inicio.

Al hemograma tiene una leve linfocitosis y llama la atención que tiene 572.000 plaquetas.

Solicito tengan a bien opinar.


En respuesta a José Rodriguez

Re: herida operatoria con dehiscencia refractaria

de Nayibe Peñuela Olarte -

Para mi tienes que entrar a abdomen a buscar algo que esta produciendo una reaccion.posible material de sutura. Creo que manejaste la reconstruccion de la herida de musculo para afuera . Pero algo en el interior debe estar molestando. Su observaste la parte muscular en perfecto estado debe ser que la paciente reacciona contra la sutura  cuidado con la seda que no es absorbible y va a quedar por siempre osea en cualquier momento dar sorpresas