Ingresar al foro general

Reaccion alergica severa en schnauzer albino

Reaccion alergica severa en schnauzer albino

de milesk mendoza escalante -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes quisiera compartirles una caso y ver si me pueden ayudar. Es de una perrita schnauzer albina de 2 años de edad  hace 2 dias llego a mi consultorio con una reaccion alergica severa en la piel, totalmente inflamada y edematizada, eritematosa.

La historia fue que la propietaria llevo a esta perrita a una veterinaria a que le hagan un baño y corte el cual le hicieron el corte rapado, tambien le colocaron un spray antipulgas en todo el cuerpo y colocaron ampolla ivermectina. Al  siguiente día la perrita empezo a rascarse desesperadamente. La llevaron a la veterinaria x y le colocaron dexametasona y antihistaminicos. El cual no hubo mejoria.

Llego a mi consultorio el dia miercoles, tenia 40 de temperatura, anorexica, su piel quemaba. la bañe luego coloque fluidoterapia con CLNa 0.9%  dexametasona 2mg/kg antihistaminicos, metamizol sodico, tramadol 3mg/kg y ac. Tioctico. Vitamina B12. La perrita recupero su apetito esta mas aliviada pero la piel aun esta demaciado edematizada y tb los miembros posteriores han empezaso a edematizarse. 

Hemograma y bioquimica : todo dentro de los valores normales solo leucocitos bajo: 5500 mm3

Si tienen algun comentario o recomendacion les agradeceria mucho

Adjunto 20180531_120204.jpg
Adjunto 20180531_120223 (1).jpg
Adjunto 20180531_120227.jpg
En respuesta a milesk mendoza escalante

Re: Reaccion alergica severa en schnauzer albino

de Beatriz Cárdenas Robles -
Parece una respuesta como vasculitis...Las fotos son  antes del tratamiento?  Una reacción que puede volverse autoinmune? SI hay corticoides , y antihistamínicos hay que corregir la dosis?, Mantener la hidratación-permanente ( a full diría yo),Tramadol no.  edema angioneurótico  puede disminuir con epinefrina. Lo ha probado? 


En respuesta a milesk mendoza escalante

Re: Reaccion alergica severa en schnauzer albino

de Beatriz Cárdenas Robles -
Parece una respuesta como vasculitis...Las fotos son  antes del tratamiento?  Una reacción que puede volverse autoinmune? SI hay corticoides , y antihistamínicos hay que corregir la dosis?, Mantener la hidratación-permanente ( a full diría yo),Tramadol no.  edema angioneurótico  puede disminuir con epinefrina. Lo ha probado? 


En respuesta a milesk mendoza escalante

Re: Reaccion alergica severa en schnauzer albino

de milesk mendoza escalante -
Les agradesco por sus comentarios, no habia tenido tiempo de subir las nuevas fotos.

Ella esta mejorando, ya no hay fiebre a disminuido la inflamacion y el edema de las patas 

Esta con prednisona1mg/kg  y cefalexina 30mg/kg y sus baños para hidratar la piel.

Adjunto 20180602_120652.jpg
Adjunto 20180602_120932.jpg
En respuesta a milesk mendoza escalante

Re: Reaccion alergica severa en schnauzer albino

de Nayibe Peñuela Olarte -

La enfermedad se llama reaccion medicamentosa. Ni se sabe a cual de los dos productos fue que reaccioni. Tiempo de aparicionde 12 a 48 horas y cin antihistaminicos y corticoides baja mas o menos 5 a 10 dias . Lo importante es que tienen que tener mucho cuidado a futuro con las drogas que se utiliza en este  por que ni sabemos a cual droga fue. Y si a futuro manejamos algo oral y de deposito siria muy grave que reaccionara a eso